Ante el anuncio del envío del proyecto de ley de Radiodifusión, el jefe de bloque radical, Oscar Aguad, aseveró que “si la Presidenta respeta la democracia y la calidad institucional, debe respetar el nuevo Congreso. La ley de radiodifusión es muy importante como para que sea tratada por un Congreso cuya composición fue cambiada por una inmensa mayoría el 28 de Junio. El Parlamento que asumirá el 10 de diciembre es el que representa la voluntad popular mayoritaria y ese debe ser el que sancione esta ley”.
“El radicalismo viene presentando distintos proyectos desde el año 1983. Creemos en la necesidad de una reforma integral de la ley 22.285, y esa ley no debe ser producto del conflicto que el gobierno mantiene con un determinado medio. El radicalismo, además, viene sosteniendo que se trate la agenda ampliada, es decir, que junto al proyecto se trate la publicidad oficial y la ley de acceso a la información. Para que el debate tenga transparencia esta ley no puede soslayar su paso por la comisión de Libertad de Expresión, que está presidida por la oposición”, concluyó Aguad.
FUENTE: Parlamentario.com
En realidad, estoy de acuerdo con que Argentina necesita una nueva ley de radiodifusión. Pero no en estas condiciones, donde el Gobierno lo hace para ganarle otro round a Clarín y, sobre todo, con el propósito de tener el control absoluto de los medios de comunicación (aunque suene totalitario, es así). Digamos, solamente importaría un cambio de manos: de Clarín a los Kirchner.
Saludos.
"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".