BJL, sí de los dos lados empezando por la parte frontal y finalizando el texto en la trasera. Todos los requisitos formales cubiertos correctamente si se considera como todo un solo documento.
Mirá... la ley no especifica ni siquiera que sea hecho en un papel (tuve un profesor que decia que se podia hacer en una mesa - eso sí... iba a ser incómodo de trasladar- ) asi que no veo impedimento en que se inicie en un lado y se finalice al reverso
Also available in sober (except weekends and holidays)
Pablo, eso lo sostiene Hector Cámara (1) también pero alude más bien al soporte material; el asunto aquí es que al estar en el anverso bien podría ser una leyenda anexada adicionada y que no forma el cuerpo del pagare propiamente dicho... ¿y en la práctica se podrá ejecutar un pagaré que empieza de un lado (donde consta la fecha del mismo y el lugar así como la leyenda "PAGARÉ" y el beneficiario) y que termina del otro donde está la firma y el nombre del deudor?
Notas
(1) CÁMARA, Héctor; Letra de Cambio Y Vale o Pagaré, Tomo I, Ed. Lexis Nexis, Buenos Aires, 2005. Páginas 259-261.
Entiendo lo que decís... en la practica solemos pensar en el pagaré de formulario, pero tambien, cuando uno solicita un prestamo en una financiera, saca una tarjeta de credito o compra un electrodoméstico a plazos en fravega o garbarino (por decir algo) se suelen firmar pagarés que constan de varias hojas (una de las cláusulas del "contrato" aclara que "pagaré a la orden... etc" y son titulos ejecutivos perfectamente válidos. Si sumamos a eso lo que deciamos antes del soporte fisico, no veo inconveniente en que este de ambos lados.
Saludos
Also available in sober (except weekends and holidays)