Administración Nacional de la Seguridad Social
SEGURIDAD SOCIAL
Resolución 339/98
Establécese la realización de un relevamiento
de personas que habiendo trabajado en relación de dependencia
en la Administración Pública Nacional, hubieren
cesado en la actividad por retiro voluntario.
Bs. As., 26/5/98
B.O: 1/6/98
VISTO el Expediente Nº 024-99-80360999-0-790 del Registro
de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES),
y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el VISTO tramita el pedido efectuado
por Nota S.P. Nº 489, SSS Nº 1942 de fecha 24 de abril
de 1998, por la que la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL encomendó
a esta Administración Nacional efectuar en todo el país
un relevamiento a los efectos de conformar un registro de las
personas que hubieren trabajado en relación de dependencia
en la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, sus reparticiones u otros
organismos descentralizados o autárquicos, empresas del
Estado, sociedades de economía mixta, servicios de cuentas
especiales y obras sociales del sector público, que reuniendo
los restantes requisitos para el logro de las prestaciones del
Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, hubieren cesado
en la actividad por retiro voluntario dentro de los CINCO (5)
años inmediatamente anteriores al 15 de julio de 1994,
y que a esa fecha acreditaren no menos de CINCUENTA (50) años
de edad la mujeres y CINCUENTA Y CINCO (55) años de edad
los hombres.
Que a los efectos indicados, la Gerencia Productos y Servicios
de esta Administración Nacional ha confeccionado un formulario
para ser cumplimentado a partir del 1º de julio de 1998 por
quienes se encontraren en las condiciones señaladas, elaborándose
luego con los datos registrados un padrón especial.
Que en consecuencia, corresponde aprobar el Formulario que permitirá
llevar a la práctica el citado relevamiento, como así
también, asegurar el procesamiento informático de
los datos con el objeto de informar sus resultados a la SECRETARIA
DE SEGURIDAD SOCIAL.
Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades
conferidas por el artículo 3º del Decreto Nº
2741/91 y por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD
SOCIAL
RESUELVE:
Artículo 1°-Establécese en el ámbito
de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL la realización
de un relevamiento de las personas que hubieren trabajado en relación
de dependencia en la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, sus reparticiones
u otros organismos descentralizados o autárquicos, empresas
del Estado, sociedades de economía mixta, servicios de
cuentas especiales y obras sociales del sector público,
que reuniendo los restantes requisitos para el logro de las prestaciones
del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, hubieren cesado
en la actividad por retiro voluntario dentro de los CINCO (5)
años inmediatamente anteriores al 15 de julio de 1994,
y que a esa fecha acreditaren no menos de CINCUENTA (50) años
de edad las mujeres y CINCUENTA Y CINCO (55) años de edad
los hombres.
Art. 2°-El relevamiento dispuesto en el artículo
precedente, se efectuará a partir del 1º de julio
de 1998 y hasta el 31 de agosto de 1998 a través de las
Unidades de Atención Integral (UDAI), Delegaciones u Oficinas
de esta Administración Nacional, las cuales asesorarán
y entregarán a los interesados el formulario aprobado por
la presente Resolución, el cual, una vez cumplimentado
será recepcionado en las citadas dependencias. Los datos
obtenidos por este relevamiento deberán conformar un archivo
de antecedentes, cuyo resultado será enviado a la SECRETARIA
DE SEGURIDAD SOCIAL.
Art. 3°-Encomiéndase a la Gerencia Productos
y Servicios el dictado de la norma de procedimiento que resulte
necesario para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente
Resolución.
Art 4°-Apruébase el Formulario de relevamiento
de datos de las personas comprendidas en el mismo, que como ANEXO
I forma parte de esta Resolución.
Art. 5°-Regístrese, comuníquese, publíquese
dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial
y archívese. -Saúl Bouer.
ANEXO I
(1) Indicar "M" Masculino o "F" Femenino
(2) Tachar el Tipo de Documento que no corresponda y completar
con el número de derecha a izquierda.
(3) Indicar si tiene Cédula de Identidad completando con
el número de derecha a izquierda.
(4) Indicar sólo en caso de haber completado el número
de Cédula de Identidad.
(5) Indicar "ARG" si es argentino o "EXT"
si es extranjero.
(6) Indicar con "X" donde corresponda.
(7) Indicar número de Ley que generó el retiro.
(8) Indicar nombre de la empresa, repartición o empleador
en caso de haber desempeñado tareas bajo relación
de dependencia.
(9) Indicar actividad principal de la empresa.
(10) Indicar la tarea o cargo que desempeñó en la
empresa o por cuenta propia.
(11) Podrá certificar la firma en Comisaría o por
el Gerente de Recursos Humanos o Personal de la repartición
en la que prestaba servicios al momento del retiro.