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Resolución 349/2010




COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE



Resolución 349/2010



Apruébase el Manual de Procedimientos de Delegaciones Regionales - versión junio 2010. Derechoógase la Resolución Nº 30/10.



Bs. As., 13/7/2010



VISTO el Expediente Nº S01:0056847/2009 del Registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, y



CONSIDERANDO



Que en el período comprendido entre los años 2004 y 2007, los Organismos de Control han efectuado una serie de observaciones en torno a la falta de manuales de procedimientos en esta COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE.



Que desde sus comienzos, esta gestión instó los mecanismos tendientes a regularizar dichas observaciones.



Que en ese sentido mediante Resolución Nº 1500 de fecha 11 de junio de 2008 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE se aprobó el convenio denominado "PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNICA", con encuadre en el Convenio Marco de Asistencia Técnica celebrado entre la FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES y esta Comisión el día 2 de octubre de 1995, que fuera ampliado por las addendas de fecha 12 septiembre de 2000, 31 de agosto de 2006 y 22 de marzo de 2010.



Que el "PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNICA" fue suscripto por las referidas partes el día 14 de julio de 2008 y tuvo por objeto la elaboración de distintos manuales de procedimientos para esta COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, con el fin de actualizar, completar y unificar la terminología y estructura de los procedimientos existentes en cada una de las áreas pertenecientes a este Ente y su interacción con los sistemas informáticos.



Que dicho "PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNICA" fue modificado por la addenda aprobada por Resolución Nº 99 de fecha 5 de marzo de 2010 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, firmada por las partes el día 10 de marzo de 2010.



Que mediante el referido Programa, la FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES se obligó a entregar a esta Comisión un Manual de Procedimientos para cada una de las áreas y un Manual de Procedimiento Integrado de este Organismo, con la realización de reuniones grupales de trabajo (talleres) y la correspondiente transferencia de información al Area de Sistemas de la Comisión.



Que en ese contexto con fecha 18 de febrero de 2009 la Facultad presentó el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE DELEGACIONES REGIONALES versión FEBRERO 2009, que fue aprobado por Resolución Nº 30 de fecha 22 de enero de 2010 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE.



Que resultó necesario adecuar el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE DELEGACIONES REGIONALES, a los requerimientos efectuados por la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA, que ha tomado la intervención que le compete en virtud la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y del Decreto Nº 1344 de fecha 5 de octubre de 2007.



Que en razón de ello, la FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES entregó el proyecto de MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE DELEGACIONES REGIONALES —versión JUNIO 2010—, por lo que corresponde derogar la antes mencionada Resolución Nº 30/10.



Que el área GESTION INSTITUCIONAL Y CONTROL DE PREDIOS ha prestado su conformidad al manual proyectado.



Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS de esta Comisión ha tomado la intervención que le compete.



Que el Interventor de esta COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE es competente para entender en la presente cuestión en orden a las facultades acordadas por el Decreto Nº 1388 del 29 de noviembre de 1996 y el Decreto Nº 454 de fecha 24 de abril de 2001.



Por ello,


EL INTERVENTOR DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE


RESUELVE:



Artículo 1º — Apruébase el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE DELEGACIONES REGIONALES —versión JUNIO 2010—, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.



Art. 2º — Derechoóguese la Resolución Nº 30 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE de fecha 22 de enero de 2010.



Art. 3º — Notifíquese a todas las Gerencias y a la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA.



Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Antonio E. Sicaro.



ANEXO





MANUAL DE PROCEDIMIENTOS



Comisión Nacional de Regulación del Transporte



Delegaciones Regionales





FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS


UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


JUNIO 2010



Contenido



1. RESPONSABILIDADES Y ACCIONES DE LAS DELEGACIONES REGIONALES



2. ORGANIZACION FUNCIONAL



3. FUNCIONES



4. PROCEDIMIENTOS



1. RESPONSABILIDADES Y ACCIONES DE LAS DE DELEGACIONES REGIONALES



El Anexo I del Decreto 1388/96 establece que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tendrá su sede en la Ciudad de Buenos Aires, pudiendo establecer Delegaciones en las Provincias.



Los objetivos son:



• Descentralización administrativa.



• Mejor comunicación con el usuario.



• Aumentar la fiscalización.



2. ORGANIZACION FUNCIONAL



Las Delegaciones Regionales (DR): son los definidas en la Resolución CNRT (I) N° 1927/06 o en la que en el futuro la complemente, modifique o reemplace, y su denominación, lugar de asiento y ámbito de incumbencia de las mismas, también está definido por dicha Resolución CNRT.



El Interventor de la CNRT es quien decide acerca de la creación o cierre de las Delegaciones.



A efectos del cumplimiento de las funciones establecidas y del desarrollo de tareas, la organización funcional de las Delegaciones Regionales se compone de la siguiente forma:



- Responsable a cargo de las tareas de gestión de la Delegación,



- Cuerpo de Inspectores



- Area Administrativa



3. FUNCIONES



Las Delegaciones Regionales cumplen las siguientes funciones a fin de dar cumplimiento a los objetivos establecidos:



- Coordinar las tareas de gestión de la delegación conforme a las instrucciones recibidas de las distintas Gerencias de la CNRT.



- Coordinar las tareas de fiscalización de la delegación conforme a las instrucciones recibidas de la Subgerencia de Fiscalización de la CNRT.



- Informar a usuarios acerca de sus deberes y derechos.



- Informar a usuarios acerca del procedimiento para la realización de una denuncia.



- Informar a los transportistas acerca de los trámites que se realizan en la CNRT.



- Recibir y/o entregar documentación para trámites cuyo ingreso y/o egreso por regional haya sido acordado con la gerencia respectiva de la CNRT, entre ellos:



1. Denuncias de usuarios, de acuerdo a lo establecido en el punto 7.1.4 del Manual de Procedimientos de la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios.



2. Denuncias de empresas de jurisdicción nacional.



3. Denuncias relacionadas con el subsidio al gas oil, de acuerdo a lo establecido en el punto 4.7 del Manual de Procedimientos de la Gerencia de Control Técnico.



4. Recepción de declaraciones de testigos y/o conductores, según lo establecido en el punto



8.2.1.2 del Manual de Procedimientos de la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios.



5. Solicitudes de viajes especiales de turismo internacional, de acuerdo al procedimiento descripto en el Manual de Procedimientos de la Subgerencia de Transporte Interurbano e Internacional de pasajeros -Gerencia de Permisos.



6. Solicitudes de permisos de turismo nacional y/o regional, de acuerdo al procedimiento descripto en el Manual de Procedimientos de la Subgerencia de Transporte Interurbano e Internacional de pasajeros —Gerencia de Permisos— en el punto 4.17.



7. Solicitudes de permisos ocasionales de transporte de carga internacional, de acuerdo al procedimiento descripto en el Manual de Procedimientos de la Subgerencia de Cargas —Gerencia de Permisos— en el punto 4.13.



- Recibir notas dirigidas a la CNRT.



- Girar las notas y/o documentación recibida a CNRT central, en un plazo de hasta 5 (cinco) días hábiles, la que deberá ir acompañada de una nota de elevación firmada por la máxima autoridad de la delegación, con sello de recepción de la documentación, foliada e indicando la cantidad de fojas remitidas. El procedimiento se encuentra previsto en el Manual de Procedimientos de la Gerencia de Administración y Recursos Humanos en el punto 4.11 a).



- Percibir, por cuenta y orden de CACETT, aranceles de guarda y acarreo de vehículos retenidos y venta de instructivos y calcos emitidos por la CNRT.



- Remitir el dinero recibido de acuerdo a instrucciones de depósito establecidas por CACETT.



- Proponer cronogramas de Fiscalización para ser aprobados por la Subgerencia de Fiscalización de la CNRT.



- Ejecutar los cronogramas de Fiscalización (realizar las tareas de fiscalización por parte de los inspectores de las delegaciones) aprobados por la Subgerencia de Fiscalización de la CNRT, de acuerdo a los procedimientos incluidos en el Manual de Procedimientos de Fiscalización en los capítulos 3, 4 y 5.



- Fiscalizar situaciones puntuales a solicitud de las distintas áreas de la CNRT en el marco de la tramitación de un expediente.



- Fiscalizar situaciones puntuales a solicitud de la Subgerencia de Fiscalización.



- Fiscalizar denuncias de usuarios en terminal o fuera de ella, si correspondiera, al ámbito de la jurisdicción nacional, y remitir las actas de comprobación correspondientes, según el procedimiento establecido en el Manual de Procedimientos de la Subgerencia de Fiscalización.



- Fiscalizar denuncias referidas al incumplimiento del Decreto Nº 38/2004 y remitir, dentro de las 48 horas de confeccionadas, las actas de comprobación correspondientes, según lo establecido en el punto 8.2.2 del Manual de Procedimientos de la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios.



- Informar al Area Prensa y Difusión de la CNRT acerca de las menciones a temas vinculados al accionar de la CNRT en el ámbito local.



- Elevar a la Intervención de la CNRT con copia a la Unidad de Auditoría Interna, informes bimestrales en papel y soporte magnético o vía correo electrónico, acerca de: detalle de las acciones de fiscalización efectuadas, detalle de las acciones efectuadas referidas al cumplimiento de la normativa relativa a discapacitados, detalle de trámites recibidos y gestionados por gerencia, estado de los bienes muebles e inmuebles y necesidades detectadas en el período, aspectos que se consideren de interés para el acabado cumplimiento de los objetivos asignados a la Delegación Regional.



- Asumir la responsabilidad patrimonial por los bienes muebles e inmuebles que se encuentran asignados a la Delegación.



- Recibir y prestar conformidad previa, a facturas y servicios.



- Remitir mensualmente a Gestión Institucional y Control de Predios (GIyCP) la certificación del personal y los partes diarios a otras cuestiones relativas al régimen de personal.



- Informar a GIyCP acerca de necesidades detectadas para el funcionamiento de la delegación así como de desperfectos o requerimientos de reparación o reemplazo de los bienes muebles.



- Informar a GIyCP acerca de necesidades detectadas con respecto a insumos, indumentaria y gastos extraordinarios.



- Informar a GIyCP acerca de la relación con los distintos Gobiernos Provinciales o Concesionarios de Terminales de Omnibus con respecto al uso de las oficinas, mantenimiento y situación contractual de las mismas.



5. PROCEDIMIENTOS



A efectos del cumplimiento de las funciones establecidas, las Delegaciones Regionales seguirán los procedimientos que se detallan a continuación:









En caso de emitirse informes o notas dirigidas a las distintas áreas de la CNRT o a instituciones externas a la misma se seguirá la siguiente denominación:



• Nota Interna Delegación (nombre delegación) N° (N.I.DR..... N° 00/10).



• Nota Delegación..... N° (N. DR.... N° 00/10).



• Informe Delegación....N° (Informe DR... N° 00/10).



Las notas, notas internas e informes deberán ser numerados en forma correlativa. Dicha numeración deberá constar en libro de registro foliado en donde conste número de nota, fecha, área a la que va dirigida y breve resumen del contenido. Los datos arriba mencionados serán también registrados en soporte magnético.

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