AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
Resolución Nฐ 325/2010
Bs. As., 16/11/2010
VISTO el Expediente Nบ 1464/10 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL y;
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nบ 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en su artículo 72, determina la necesidad de actualizar los datos de la totalidad de los sujetos que explotan servicios de comunicación audiovisual en la República Argentina.
Que la actualización de los datos sobre los prestadores de servicios de comunicación audiovisual contribuirá al adecuado cumplimiento de control de diversos aspectos que hacen a la aplicación y efectivo cumplimiento de la Ley Nบ 26.522, dentro de los que se encuentran comprendidos los aspectos fiscales de la actividad.
Que con fecha 14 de Junio de 2010 se suscribió el Convenio Marco entre la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, cuyo objeto es la facilitación recíproca de recursos que sirvan a su mejor desarrollo institucional.
Que en ese orden, teniendo en cuenta las facultades fiscalizadoras con las que cuenta este organismo y la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. deviene procedente establecer el procedimiento a través del cual los licenciatarios, permisionarios, autorizados, emisoras reconocidas en el marco de la Resolución Nบ 753-COMFER/06, y titulares de registro de señales declaren aquellos datos que resultan imprescindibles para la identificación de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual.
Que asimismo deberán presentar su respectiva declaración jurada los titulares de servicios no autorizados que se hubiesen inscripto en los censos dispuestos por la Resolución Nบ 1-AFSCA/09 y Resolución 3-AFSCA/09, sin que dicha presentación implique reconocimiento de derecho alguno.
Que la Declaración Jurada deberá ser efectuada por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual existentes, teniendo el plazo de TREINTA (30) días corridos desde el día posterior a la fecha de publicación de la presente, para su cumplimiento.
Que quienes con posterioridad adquieran el carácter de sujeto obligado, o modifiquen los datos consignados en la Declaración Jurada, tendrán un plazo de TREINTA (30) días corridos para realizar la correspondiente inscripción, a contar desde el día en que adquieran tal carácter o realicen la modificación.
Que es falta grave por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 72, inciso a) de la Ley Nบ 26.522 la falta de presentación de la Declaración Jurada, su presentación extemporánea o la falta de actualización de datos, por parte de los licenciatarios, autorizados, permisionarios, reconocidos o titulares de registro de señales.
Que en el caso de los servicios no autorizados, inscriptos en el marco de la Resolución Nบ 1-AFSCA/09 y Resolución Nบ 3-AFSCA/09, que omitan realizar la Declaración Jurada, se considerarán excluidos del relevamiento respectivo.
Que el trámite prenotado, prevé la impresión de un comprobante que deberá ser presentado por el interesado al inicio de cualquier petición a efectuarse ante esta AUTORIDAD FEDERAL, bajo apercibimiento de no dar curso al trámite y disponer el archivo de las actuaciones.
Que la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ha habilitado un link en su página web (www.afip.gob.ar) a través del cual los sujetos obligados deberán efectuar las declaraciones juradas correspondientes.
Que para ello deberán ingresar al sistema utilizando su respectiva "Clave Fiscal" con nivel de seguridad TRES (3) o superior, obtenida de acuerdo al procedimiento dispuesto por la Resolución General AFIP Nบ 2239/07, su modificatoria y complementarias.
Que a fin de facilitar la tarea que comprende la declaración jurada, se ha elaborado un instructivo que como "ANEXO I", forma parte integrante de la presente.
Que el DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo.
Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete y ha emitido el dictamen pertinente.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 12 inciso 12) de la Ley Nบ 26.522.
Por ello,
EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
RESUELVE:
ARTICULO 1บ Los prestadores de servicios de comunicación audiovisual deberán realizar la Declaración Jurada de Prestadores, en el link que a tal efecto se encuentra habilitado en la página web de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (www.afip.gob.ar).
ARTICULO 2บ Son sujetos obligados a realizar la Declaración Jurada los licenciatarios, permisionarios, autorizados, emisoras reconocidas en el marco de la Resolución Nบ 753-COMFER/06, y los titulares de registro de señales.
Asimismo son sujetos obligados los titulares de los servicios no autorizados que se hubiesen inscripto en los censos dispuestos por la Resolución Nบ 1-AFSCA/09 y la Resolución Nบ 3-AFSCA/09; sin que el cumplimiento de la obligación implique reconocimiento de derecho alguno.
ARTICULO 3บ Los sujetos que revistan el carácter de obligados a realizar la declaración jurada, tendrán un plazo de TREINTA (30) días corridos a partir del día posterior a la publicación de la presente.
Quienes con posterioridad adquieran el carácter de sujeto obligado, o modifiquen los datos consignados en la Declaración Jurada, tendrán un plazo de TREINTA (30) días corridos para realizar la correspondiente inscripción, a contar desde el día en que adquieran tal carácter o realicen la modificación.
ARTICULO 4บ Será considerado falta grave por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 72, inciso a) de la Ley Nบ 26.522 la falta de presentación de la Declaración Jurada, su presentación extemporánea o la falta de actualización de datos, por parte de los licenciatarios, autorizados, permisionarios, reconocidos o titulares de registro de señales.
ARTICULO 5บ Los servicios no autorizados, inscriptos en el marco de la Resolución Nบ 1-AFSCA/09 y de la Resolución Nบ 3-AFSCA/09, que omitan realizar la Declaración Jurada se considerarán excluidos del relevamiento respectivo.
ARTICULO 6บ Los sujetos obligados a realizar la declaración jurada deberán presentar al inicio de cualquier petición ante esta AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, el comprobante respectivo que acredite el cumplimiento de la obligación dispuesta en la presente. Su omisión, dará lugar al archivo de la petición que se trate.
ARTICULO 7บ Apruébase el Manual del Usuario confeccionado a los fines de efectuar la declaración jurada a que alude el artículo 1บ que como Anexo I, forma parte integrante de la presente.
ARTICULO 8บ Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Lic. JUAN GABRIEL MARIOTTO, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
ANEXO I
DECLARACION JURADA
ANTE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
MANUAL DEL USUARIO
ALTA DEL SERVICIO MEDIANTE EL ADMINISTRADOR DE RELACIONES
1.-Alta del servicio mediante el Administrador de Relaciones
1บ Ingresar con CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior a la página web de la AFIP www.afip.gov.ar
GENERACION DE DECLARACION JURADA
Introducción
Propósito del Documento
El objetivo del presente documento es proveer a los Usuarios del Sistema AFSCA, una herramienta descriptiva de su funcionalidad y operatoria, con el objeto de facilitar la interacción con el mismo.
Este documento podrá ser modificado por la AFIP, ante eventuales cambios en los futuros desarrollos, para beneficio de los destinatarios del mismo.
Alcance del Documento
El presente documento comprende las pautas generales del sistema y la descripción de su proceso operativo.
Definiciones, siglas y abreviaturas
Denominación | Descripción |
Usuario | Contribuyentes / Responsables ante la AFIP, debidamente habilitados para operar con el Sistema. |
AFSCA | Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual |
Referencias
Documento / Fuente |
Introducción al Sistema Trámites con Clave Fiscal |
Objetivo del Sistema
El objetivo del Sistema AFSCA, es permitir el ingreso de los formularios de Declaración Jurada de los sujetos obligados.
Para ingresar al Sistema, desde la página Web de la AFIP, es necesario contar con clave fiscal.
En caso de contar con clave fiscal asignada, deberá solicitar el alta para este servicio. Si no contara con clave fiscal, deberá solicitar la misma, conforme a los lineamientos de la R.G. 1345 y sus modificatorias.
La aplicación estará disponible las 24 horas de los 365 días del año.
Operatividad del Sistema
Acceso al Sistema
Para acceder al Sistema AFSCA, el Usuario debe ingresar con su Clave Fiscal desde el Sitio Web de la AFIP. Para ello, deberá llevar a cabo los pasos que se enumeran a continuación:
1. Ingresar al Sitio Web del Organismo, a través de la siguiente ruta identificatoria: www.afip.gov.ar.
2. Ingresar al Sistema de Clave Fiscal.
3. En la ventana de seguridad, se solicita su Identificación de Usuario (CUIT/CUIL/CDI) y Clave de ingreso, asignados por el sistema al momento de la generación de la Clave Fiscal. Luego debe presionar el botón "Ingresar".
4. El sistema validará los datos ingresados, una vez aceptados los mismos despliega una nueva ventana en la cual deberá seleccionar el servicio correspondiente para comenzar a operar el Sistema Generación de Declaración Jurada para presentar ante AFSCA.
Generalidades
Datos del Encabezado de cada ventana
El Usuario podrá observar, en el margen superior derecho de cada una de las ventanas que presenta el Sistema, un conjunto de datos:
los datos del usuario que accede al sistema
los datos de la empresa/entidad que presenta: CUIT y Nombre / Razón Social
Ayuda en línea
De esta manera, el Sistema cierra la sesión y muestra un mensaje indicativo de su finalización.
Tiempo Máximo de Inactividad en el Sistema
La aplicación cuenta con un tiempo máximo de inactividad. Si el Usuario supera determinado tiempo sin registrar actividad en alguna ventana, caducará y lo informará mediante el correspondiente mensaje de error.
El Usuario deberá loguearse nuevamente y re comenzar la operatoria.
Funcionalidad
Se detalla a continuación la funcionalidad de las distintas ventanas que presenta el Sistema.
Principal
Al ingresar al sistema, el Sistema despliega la siguiente ventana.
En esta ventana, el Usuario debe seleccionar la relación del Contribuyente que accedió al sistema.
De esta manera, accede a la ventana "Aplicaciones (Menú)".
Ventana Aplicaciones (Menú)
Esta opción permite
Al seleccionar la relación del Contribuyente, el Sistema despliega la ventana "Aplicaciones (Menú)".
La misma presenta las siguientes opciones:
Presentaciones, para visualizar las presentaciones realizadas hasta el momento.
Nuevas Presentaciones, que permite realizar una nueva presentación.
El Sistema despliega la ventana "Presentaciones" o la ventana "Aplicaciones (Nuevas Presentaciones)" de acuerdo a la selección realizada.
Ventana Presentaciones
Esta opción muestra una grilla con todas las presentaciones realizadas hasta el momento, cualquiera sea su estado. Es decir que mostrará todas, tanto las de estado "incompleto" como "presentado", ordenadas por ID en forma descendente.
La ventana "Presentaciones" muestra la siguiente información:
Fecha de Alta: fecha correspondiente a la primera vez que se dio de alta el Formulario. Es decir que tuvo alguna carga inicial y se optó por la opción "Grabar".
Fecha de Presentación: fecha correspondiente a la fecha que efectivamente se presentó el Formulario, seleccionando el botón "Presentar".
Anexo: corresponde al nombre del tipo de Formulario:
1. Servicio No Autorizado AM / FM
2. Servicio No Autorizado TVA
3. Licenciatario
4. Autorizado
5. Permisionario
6. Reconocido
7. Productor de Contenidos / Generador Comercializador de Señal
Estado: en que se encuentra el Formulario correspondiente a ese ID, pudiendo ser: "presentado" o "incompleto".
Id: número otorgado por el sistema.
Opción Ver
Esta opción permite visualizar la información ingresada previamente en el Formulario, sin tener en cuenta el estado en que se encuentre el mismo. Desde esta opción no se permite editar la información.
Para esto, desde la ventana "Presentaciones" el Usuario debe presionar el botón "Ver" asociado al Formulario que desea consultar.
El Sistema despliega la ventana "Trámite: ID (Vista)".
La funcionalidad de cada Formulario se encuentra detallada en los correspondientes capítulos.
Opción Editar
Esta opción permite editar la información ingresada previamente en el Formulario, siempre y cuando el mismo se encuentre en estado "incompleto". Una vez que el trámite pase a estado "presentado", no se podrá editar.
Para esto, desde la ventana "Presentaciones" el Usuario debe presionar el botón "Editar" asociado al Formulario que desea modificar.
El Sistema despliega la ventana "Trámite: ID (Modificación)".
La funcionalidad de cada Formulario se encuentra detallada en los correspondientes capítulos.
Opción Borrar
Esta opción permite eliminar definitivamente un Formulario siempre y cuando esté en estado "incompleto". No se permitirá borrar formularios en estado "presentado".
Para esto, desde la ventana "Presentaciones" el Usuario debe presionar el botón "Borrar" asociado al Formulario que desea eliminar.
El Sistema solicita la confirmación de la acción.
Luego de cliquear el botón "Aceptar", el Sistema elimina el Formulario.
Opción PDF
Esta opción permite visualizar el Formulario deseado, en formato PDF. De esta manera, el Usuario tiene la posibilidad de imprimirlo o guardarlo en su pc para una próxima consulta.
Para esto, desde la ventana "Presentaciones" el Usuario debe presionar el botón "PDF" asociado al Formulario que desea consultar.
El Sistema abre el programa instalado para visualizar archivos con extensión .pdf.
Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones)
Esta opción permite dar de alta el Formulario
Para ello, el Usuario debe seleccionar la opción "Nuevas Presentaciones" desde la ventana "Aplicaciones (Menú)".
En la ventana "Aplicaciones (Nuevas Presentaciones)" el Usuario debe seleccionar el tipo de Formulario a dar de alta:
1- Servicio No Autorizado AM / FM
2- Servicio No Autorizado TVA
3- Licenciatario
4- Autorizado
5- Permisionario
6- Reconocido
7- Productor de Contenidos / Generador Comercializador de Señal
El Sistema permite generar un nuevo Formulario de cada tipo, a partir del último formulario en estado "presentado", siempre y cuando no exista algún formulario del mismo tipo en estado "incompleto".
Generalidades para todos los Formularios:
En caso que, al seleccionar uno de los Formularios, exista algún Formulario de ese mismo tipo con estado "incompleto", el Sistema mostrará el siguiente mensaje:
En otro caso, si existiese algún Formulario (o varios) de ese mismo tipo con estado "presentado", el Sistema generará el nuevo Formulario con nuevo ID, pero mostrando todos los datos exactamente igual al último presentado, es decir al de mayor ID o al de mayor Fecha/Hora de presentación.
De esa forma el Usuario realizará la nueva presentación rectificativa, cambiando sólo aquellos campos que desee.
Por último, si no existiese ningún Formulario del mismo tipo, el Sistema permitirá ingresar un nuevo Formulario, donde todos los campos estarán vacíos para ser completados por el Usuario.
En cada una de las pestañas, en el margen superior se encuentran las siguientes opciones:
Cancelar: permite regresar a la pantalla principal de la aplicación.
Grabar: permite registrar en el sistema los datos ingresados, de manera de poder continuar trabajando en otro momento. De manera que la carga de datos puede realizarse durante distintas sesiones, persistiendo los datos temporales.
Presentar: se utiliza para registrar de manera definitiva el trámite. En esta instancia, los datos ingresados ya no pueden ser editados.
Trámite 1: Servicio No Autorizado AM / FM
Para iniciar el trámite 1: Servicio No Autorizado AM / FM, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).
El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".
El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:
Datos Presentación Titular
Datos Técnicos
Inversión / Flujo Ingresos Egresos Situación Previsional
Actualización Tecnológica
Antecedentes
Integrantes Socios
Programación
Otros Servicios
La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.
Trámite 2: Servicio No Autorizado TVA
Para iniciar el trámite 2: Servicio No Autorizado TVA, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).
El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".
El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:
Datos Presentación Titular
Datos Técnicos
Inversión / Flujo Ingresos Egresos Situación Previsional
Actualización Tecnológica
Antecedentes
Integrantes Socios
Programación
Otros Servicios
La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.
Trámite 3: Licenciatario
Para iniciar el trámite 3: Licenciatario, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).
El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".
El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:
Datos Presentación Titular
Acto
Datos Técnicos
Inversión / Flujo Ingresos Egresos Situación Previsional
Actualización Tecnológica
Integrantes Socios
Programación
Otros Servicios
La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.
Trámite 4: Autorizado
Para iniciar el trámite 4: Autorizado, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).
El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".
El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:
Datos Presentación Titular
Acto
Datos Técnicos
Inversión / Flujo Ingresos Egresos Situación Previsional
Actualización Tecnológica
Integrantes Socios
Programación
Otros Servicios
La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.
Trámite 5: Permisionario
Para iniciar el trámite 5: Permisionario, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).
El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".
El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:
Datos Presentación Titular
Acto
Datos Técnicos
Inversión / Flujo Ingresos Egresos Situación Previsional
Actualización Tecnológica
Integrantes Socios
Programación
Otros Servicios
La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.
Trámite 6: Reconocido
Para iniciar el trámite 6: Reconocido, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).
El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".
El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:
Datos Presentación Titular
Acto
Datos Técnicos
Inversión / Flujo Ingresos Egresos Situación Previsional
Actualización Tecnológica
Integrantes Socios
Programación
Otros Servicios
La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.
Trámite 7: Productor de Contenidos / Generador Comercializador de Señal
Para iniciar el trámite 7: Productor de Contenidos / Generador Comercializador de Señal, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).
El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".
El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:
Datos Presentación Titular
Datos de Productora / Generadora y/o Comercializadora de Señal
Datos de la Señal
Detalle de Contenidos
La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.
Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Datos Presentación Titular
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Datos de la Presentación
Estado: es completado por el Sistema según sea el estado de la DJ, pudiendo ser: "incompleto" o "presentado".
Anexo: es el tipo de situación jurídica por la cual se generó el ingreso del Formulario.
Puede ser:
Fecha Alta: es la fecha que por primera vez se ingresó el formulario.
Fecha Modificación: es la fecha correspondiente a la última modificación realizada sobre ese registro.
CUIT Representante: es el representante que tiene la potestad de hacer gestiones frente al AFSCA en nombre del representado. Luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.
Nombre y Apellido / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el sistema.
Carácter: debe seleccionar de la lista desplegable alguno de los siguientes valores: titular, apoderado, representante legal, autorizado.
Datos del Titular
CUIT: de la empresa o persona física radiodifusora, obtenido al elegir la empresa en la pantalla de relaciones.
Nombre Apellido / Razón Social: muestra el Apellido y Nombre o Razón Social para esa radiodifusora.
Es sociedad comercial: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Es entidad privada sin fines de lucro: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Datos de Domicilio en CABA
Calle
Número
Piso
Departamento
CP
Para ingresar los datos, primero debe cliquear el botón "Nomenclar Domicilio". Desde la pantalla "Selección de Domicilio" podrá introducir la Calle, Número y Código Postal, para efectuar la búsqueda en el nomenclador.
Datos de Contacto
Teléfono Laboral: campo de ingreso optativo.
Teléfono Celular: campo de ingreso optativo.
Correo Electrónico: campo de ingreso obligatorio.
Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Datos Técnicos
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Datos Técnicos
Tipo Servicio: debe seleccionar de la lista desplegable: AM o FM (FALTAN TODAS LAS OTRAS POSIBLES OPCIONES: TVA, CCTV, ACTV, SMTV, CCOD UHF, CCOD MMDS, DTH, Y SUS POSIBLES COMBINACIONES: SMTV + CCOD UHF, SMTV + CCOD MMDS).
Estado Servicio
Canal
Frecuencia
Señal Distintiva
Nombre Fantasía
Potencia Radiada Efectiva (Kw)
Altura Antena (mts)
Domicilio de Estudios
Provincia
Localidad
Calle
Número
Piso
Depto.
Código Postal
Domicilio de Planta Transmisora
Provincia
Localidad
Calle
Número
Piso
Depto.
Código Postal
Coordenadas Geográficas de Planta Transmisora
Fecha Inicio Emisiones
Condiciones de Directividad
Equipo Transmisor (Marca, Modelo, Nบ Homologación)
Latitud Sur
Grados
Minutos
Segundos
Latitud Oeste
Grados
Minutos
Segundos
Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Inversión / Flujo Ingresos - Egresos Situación Previsional
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Ingresos Egresos
Estos campos son ingreso obligatorio en caso que el servicio esté operativo.
Monto de Ingresos (Promediar Ultimos 6 meses)
Monto de Egresos (Promediar Ultimos 6 meses)
Valuación Total del Equipamiento Afectado
Situación Entidades Recaudadoras / Sindical
Estos campos son ingreso obligatorio en caso que el servicio esté operativo.
Aporta Aadicapif: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Aporta Argentores: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Aporta Fondo: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Aporta Sadaic: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Tiene Empleados: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Empleados Gremios
Esta grilla es de ingreso obligatorio, sólo si tiene empleados.
Desde el botón "Agregar Gremio" se incorpora a la grilla el botón "Seleccionar" que permite acceder a la pantalla "Selección de Gremio".
La misma permite buscar el correspondiente gremio mediante el botón "Seleccionar".
Este dato se traslada al campo "Descripción" de la grilla, para permitir declarar la "Cantidad de Empleados" en dicho gremio
Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Actualización Tecnológica
Actualización Tecnológica
Desde el botón "Agregar Actualización" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Equipo a Adquirir: debe seleccionar de la lista desplegable, el equipo que corresponda.
Cantidad
Marca
Modelo
Plazo Previsto: debe seleccionar de 1 a 5 años.
Monto Estimado de Inversión
Trámites 1, 2: Pestaña Antecedentes
Antecedentes
Desde el botón "Agregar Antecedente" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Tipo Antecedente: debe seleccionar de la lista desplegable:
Nro. Actuación
Provincia
Localidad
Categoría: debe seleccionar de la lista desplegable: A, B, C, D, E, F, G, I, II, III, IV, V, VI, VII, primaria, secundaria, menor, local.
Canal
Frecuencia
Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Integrantes Socios
Integrantes
Desde el botón "Agregar Integrante" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
CUIT: luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.
Apellido y Nombre / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el Sistema.
Componente Sociedad
Socios
Desde el botón "Agregar Socio" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
CUIT: luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.
Apellido y Nombre / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el Sistema.
% Capital Integrado
% Participación Social
Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Programación
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Programación
% Producción Local Propia
% Producción Local Independiente
% Producción Local Nacional
% Música Nacional
% Música Local de Sello Independiente
Programas
Desde el botón "Agregar Programa" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Día de la Semana: seleccionará el día que corresponda.
Hora Inicio: en formato: HH:MM.
Hora Fin: en formato: HH:MM.
Origen de la Producción: pude ser: Propia, Coproducción o Adquirida.
Perfil Principal: debe seleccionar de la lista:
Perfil Secundario: debe seleccionar de la lista:
Nombre del Programa
Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Otros Servicios
Otros Servicios
Desde el botón "Agregar Otro Servicio" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Acto: debe seleccionar si corresponde: Decreto o Resolución.
Nro. Acto
Nro. Inscripción
Nro. Reinscripción
Tipo Servicio: debe seleccionar de la lista desplegable:
Provincia
Localidad
Trámite 3: Pestaña Acto
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Actos Administrativos (Licenciatario)
Acto Administrativo de Adjudicación
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo. de Cambio de Parámetros Técnicos
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo de Confirmación
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo. de Autoriza. Precaria de Emisiones
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo de Renovación
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo de Habilitación
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo de Prórroga
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo de Aprobación DEC 527/05
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Cesión Transferencia
Desde el botón "Agregar Cesión / Transferencia" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Tipo
Número
Acto Extensión
Desde el botón "Agregar Extensión" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Tipo
Número
Localidad
Provincia
Acto Trámite
Desde el botón "Agregar Otros" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Tipo
Número
Año
Trámite 4: Pestaña Acto
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Actos Administrativos (Autorizado)
Acto Administrativo de Autorización
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo. de Cambio de Parámetros Técnicos
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo de Habilitación
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Administrativo. de Autoriza. Precaria de Emisiones
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Trámite
Desde el botón "Agregar Otros" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Tipo
Número
Año
Trámite 5: Pestaña Acto
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Actos Administrativos (Permisionario)
Nro. PPP (DTO. 1357/89)
Número
Nro. Reinscripción (RES. Nฐ 341-CFR/93)
Número
Acto Administrativo. de Cambio de Parámetros Técnicos
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Cesión Transferencia
Desde el botón "Agregar Cesión / Transferencia" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Tipo
Número
Acto Trámite
Desde el botón "Agregar Otros" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Tipo
Número
Año
Trámite 6: Pestaña Acto
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Actos Administrativos (Reconocido)
Acto Administrativo. de Reconocimiento
Número
Acto Administrativo. de Cambio de Parámetros Técnicos
Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.
Número
Acto Trámite
Desde el botón "Agregar Otros" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:
Tipo
Número
Año
Trámite 7: Pestaña Datos Presentación Titular
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Datos de la Presentación
Estado: es completado por el Sistema según sea el estado de la DJ, pudiendo ser: "incompleto" o "presentado".
Anexo: es el tipo de resolución por el cual se generó el ingreso del Formulario, siendo:
Fecha Alta: es la fecha que por primera vez se ingresó el formulario.
Fecha Modificación: es la fecha correspondiente a la última modificación realizada sobre ese registro.
CUIT Representante: es el representante que tiene la potestad de hacer gestiones frente al AFSCA en nombre del representado. Luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.
Nombre y Apellido / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el sistema.
Carácter: debe seleccionar de la lista desplegable alguno de los siguientes valores: titular,
apoderado, representante legal, autorizado.
Datos del Titular
CUIT: de la empresa radiodifusora, obtenido al elegir la empresa en la pantalla de relaciones.
Nombre Apellido / Razón Social: muestra el Apellido y Nombre o Razón Social para esa
radiodifusora.
Es sociedad comercial: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Es entidad privada sin fines de lucro: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Domicilio Legal
Calle
Número
Piso
Departamento
Provincia
Datos de Domicilio en CABA
Calle
Número
Piso
Departamento
CP
Para ingresar los datos, primero debe cliquear el botón "Nomenclar Domicilio". Desde la pantalla "Selección de Domicilio" podrá introducir la Calle, Número y Código Postal, para efectuar la búsqueda en el nomenclador.
Datos de Contacto
Teléfono Laboral: campo de ingreso optativo.
Teléfono Celular: campo de ingreso optativo.
Correo Electrónico: campo de ingreso obligatorio.
CUIT Representante Legal en Argentina: es el representante que tiene la potestad de hacer gestiones frente al AFSCA en nombre del representado en Argentina. Luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.
Apellido y Nombre / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el sistema.
Datos del Presentante
CUIT Presentante: luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.
Apellido y Nombre / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el sistema.
Domicilio Legal: estos datos serán completados por el Sistema luego de ingresar la CUIT Presentante.
Calle
Número
Piso
Depto.
Provincia
Trámite 7: Pestaña Datos de Productora / Generadora y/o Comercializadora de Señal
El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:
Datos de Productora / Generadora y/o Comercializadora de Señal
Es productor de Contenidos: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Es comercializador de Derechos de exhibición para distrib. de prog. y cont.: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Es generador de señal: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Es comercializador de señal: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.
Trámite 7: Pestaña Datos de la Señal
Esta pestaña se debe completar sólo para el caso de "Generador de Señal" o "Comercializador de Señal".
El Usuario debe seleccionar el botón "Agregar Señal" y completar la información de los siguientes campos:
Datos de la Señal
Denominación
Género Principal
Género Secundario
Nombre del Satélite que distribuye
Cantidad de Licenciatarios que distribuye la señal
Banda
Horas de programación diaria
País de origen
Cantidad aproximada de abonados
Minutos de publicación por hora de Programación
Cantidad Empleados
Trámite 7: Pestaña Detalle de Contenidos
Esta pestaña se debe completar sólo para el caso de "Productor de Contenidos" o "Comercializador de Derechos de exhibición para distrib. de prog. y cont.".
El Usuario debe seleccionar el botón "Agregar Contenidos" y completar la información de los siguientes campos:
Detalle de Contenidos
Denominación del Contenido
Licenciatarios y/o Señales que lo distribuyen
CUIT: luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.
Apellido y Nombre / Razón Social
Opción Presentar
Luego de ingresar todos los datos pertinentes al Formulario, el Usuario debe cliquear el botón "Presentar", ubicado en el margen superior, para realizar la presentación del Formulario. Luego de esta acción, los datos no pueden ser modificados.
El Sistema muestra la ventana "Acuse de Presentación".
El mismo muestra la siguiente información:
Trámite
CUIT Titular
CUIT Usuario
Fecha de Presentación
Estado: indicando que el trámite ha sido presentado.
e. 17/11/2010 Nบ 142075/10 v. 17/11/2010