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RESOLUCIÓN 55/2000 - Subsecretaría de la Gestión Pública



SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA
PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD
Resolución 55/2000
Modifícase la Resolución N° 106/93 ex–SFP, mediante la cual se reglamentó el proceso de selección de ganadores del mencionado Premio. Ajústase el cronograma anual a las necesidades del proceso de evaluación, y reasígnase los puntajes y ponderaciones correspondientes, así como la ampliación y simplificación de los contenidos y criterios del mismo.
Bs. As., 17/5/2000
VISTO la Ley N° 24.127, el Decreto N° 1513 de fecha 19 de julio de 1993 y las Resoluciones de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 106 de fecha 19 de noviembre de 1993 y N° 611 de fecha 22 de diciembre de 1994, y el Decreto N° 20 de fecha 13 de diciembre de 1999, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley citada en el VISTO se instituyó el Premio Nacional a la Calidad para el sector público.
Que por el Decreto Reglamentario N° 1513/93 se nombró a la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, como autoridad de aplicación de la citada Ley.
Que por las citadas Resoluciones S.F.P. Nros. 106/93 y 611/94 se reglamentó el proceso de selección de ganadores del Premio Nacional a la Calidad.
Que el Decreto n° 20/99 le confiere a la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la facultad de entender en la aplicación de la Ley N° 24.127 que instituye el Premio Nacional a la Calidad.
Que como resultado de las actividades y experiencias desarrolladas durante los procesos de evaluación de los años 1995 a 1999 se considera necesario modificar la citada normativa a efectos de optimizar la administración del Premio.
Que, a tal fin, corresponde modificar el cronograma anual, ajustándolo a las necesidades del proceso de evaluación, así como reasignar los puntajes y ponderaciones correspondientes y ampliar y simplificar los contenidos y criterios del Premio Nacional a la Calidad.
Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el art. 17 Decreto 1513/93 y el artículo 2 ANEXO II – Capítulo X del Decreto 20/99.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE LA GESTION PUBLICA DE LA SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
Artículo 1 – Sustitúyense los Anexos III.a, III.b y III.c de la Resolución N° 106/1993 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION por el Anexo a este artículo que se adjunta a la presente Resolución.
Art. 2 – Sustitúyese el Anexo VI, CRONOGRAMA ANUAL DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD PARA EL SECTOR PUBLICO de la Resolución N° 106/1993 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el Anexo a este artículo que se adjunta a la presente Resolución.
Art. 3 – Sustitúyese el texto del Punto 4 del Anexo II, CONDICIONES DE INSCRIPCION Y TECNICAS DE LA PRESENTACION de la Resolución N° 106/93 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el siguiente: "4) La unidad, organismo o ente deberá poseer una misión organizacional definida por norma expresa vigente y una planta de personal de TREINTA Y CINCO (35) empleados o más".
Art. 4 – Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Leandro I. Popik.
Anexo al artículo 1°
"ANEXO IIIa"
CRITERIO 1: LIDERAZGO
Este criterio examina la participación directa del Equipo de Dirección hacia la Gestión de Calidad de la organización.
La participación directa involucra el desarrollo de acciones sustentables en el tiempo, independientemente de los cambios que puedan producirse en la conducción.
Las acciones deben demostrar, además, el compromiso con la visión, misión, valores y prácticas de calidad.
1.1. Liderazgo Mediante el Ejemplo y la Práctica.
a) Explicar cómo la alta dirección concibe, diseña y enfoca el proceso de calidad como un sistema integral orientado a la satisfacción del cliente interno, externo y la comunidad, la mejora continua, la participación del personal y la difusión de la cultura de la Calidad.
b) Describir acciones que demuestren el estilo de liderazgo innovador, proactivo y participativo.
c) Describir cómo los valores de la organización son generados, compartidos, implementados y difundidos.
d) Demostrar cómo se relacionan estos valores con la visión y la misión de la organización, como se integran con las expectativas de los clientes y como se evalúa su grado de avance.
e) Describir cómo y cuantos recursos se asignan para facilitar el establecimiento del Sistema de Calidad de la organización.
f) Describir las acciones emprendidas a efectos de sustentar el enfoque hacia la calidad y asegurar la continuidad del sistema.
g) Describir el involucramiento del Equipo de Dirección en actividades tales como:
– Incorporación de calidad dentro de la planificación estratégica.
– Despliegue de políticas, objetivos y metas de la calidad en toda la organización.
– Revisión cuidadosa de los planes y avances en calidad.
– Dictado y participación en cursos y conferencias sobre el tema.
– Participación en comités o equipos de trabajo de calidad.
– Reconocimiento al personal por logros de calidad.
– Asistencia a reuniones con clientes y proveedores internos y externos.
– Seguimiento de estadísticas de satisfacción del cliente.
– Atención a las demandas de la comunidad.
h) Indicar el porcentaje de tiempo que dedica el Equipo de Dirección de la organización a este tipo de actividades.
i) Indicar cómo se mide el desempeño del equipo de dirección con relación al Sistema Gestión de la Calidad y su Planificación (Actas, Sistema de Revisión, Procedimientos, etc.).
1.2. Logros.
a) Mencionar casos concretos que demuestren el predominio de los valores de calidad e innovación por sobre los valores tradicionales.
b) Mencionar cambios estructurales, antecedentes, hechos, etc. que demuestren la perseverancia y continuidad en el esfuerzo por lograr una cultura de Calidad que haya sido inspirada por la alta dirección.
CRITERIO 2: ENFOQUE EN EL CLIENTE
Este criterio examina los esfuerzos de la organización para satisfacer o superar las necesidades y expectativas de sus clientes actuales y potenciales.
Examina la efectividad de los sistemas que la organización posee para detectar en forma integral y proactiva las expectativas de los clientes.
2.1. Conocimiento del Cliente.
a) Describir los sistemas y métodos utilizados por la organización para identificar a los clientes, su perfil, necesidades, expectativas y nivel de satisfacción.
b) Describir la metodología empleada para medir la efectividad de los sistemas y métodos descriptos.
2.2. Sistemas para mejorar el servicio a los clientes.
a) Describir los sistemas y métodos aplicados por la organización para brindar atención y responder efectivamente a los reclamos, quejas y sugerencias de los clientes.
b) Describir cómo se analiza y utiliza la información remitida por los clientes para mejorar la calidad de los productos y servicios (corregir, prevenir, rediseñar, etc.).
c) Describir los procesos de selección, capacitación y asignación de responsabilidades del personal a cargo de la atención directa a los clientes.
d) Describir la metodología empleada para medir la efectividad de los sistemas y métodos descriptos.
CRITERIO 3: DESARROLLO DE PERSONAL
Este criterio examina cómo la organización desarrolla, estimula y optimiza el potencial del personal en relación con los objetivos de calidad de la institución.
A estos efectos se analiza cómo participa y se involucra el personal en el proceso de mejora de la calidad, como ser:
– En las cadenas clientes – proveedor interno.
– En la generación del clima de trabajo.
– En la participación en la toma de decisiones.
– En la promoción de la creatividad.
– Y la colaboración activa en la mejora de la organización, de sus procesos y de sus productos y/o servicios.
3.1. Participación eficaz del personal.
a) Describir los métodos que utiliza la organización para facilitar la contribución del personal al logro de las metas de calidad dentro de su propia área, entre distintas áreas, con los clientes y con los proveedores, tanto internos como externos.
b) Indicar cómo la Organización estimula la participación del personal en el proceso de calidad en todos los niveles y cómo la Organización analiza las iniciativas del personal y da respuesta a las mismas.
c) Indicar las medidas específicas instrumentadas para incrementar la responsabilidad, autoridad y capacidad de los empleados para innovar y contribuir en la mejora continua.
d) Describir cómo la organización mide y mejora el grado de participación del personal en el Sistema de Gestión de Calidad.
e) Describir los medios que utiliza la Organización para difundir las metas, objetivos, resultados y cualquier otra información de interés al personal.
3.2. Educación.
a) Describir cómo se identifican las necesidades y se planifican las actividades de capacitación para la calidad en todos los niveles.
b) Describir cómo se implementa la planificación mencionada.
c) Describir cómo se evalúa la efectividad del Proceso de capacitación y aprendizaje, y qué medidas se aplican para mejorarlo.
3.3. Desarrollo.
a) Describir cómo se identifica el potencial y el perfil del personal.
b) Describir las estrategias y políticas aplicadas para fomentar el desarrollo del conocimiento y la aplicación de habilidades múltiples por parte del personal.
c) Describir la metodología que se utiliza para fomentar el progreso individual asociado a los objetivos de la organización.
3.4. Desempeño y reconocimiento.
a) Describir los métodos, empleados por: La organización para medir el desempeño individual y grupal, teniendo en cuenta su contribución a los objetivos y metas de calidad.
b) Describir cómo se reconoce o recompensa el buen desempeño y cómo se administran las oportunidades de mejora del personal.
c) Describir cómo participa el personal en la definición de dichos métodos de medición y reconocimiento.
d) Describir cómo se evalúa y mejora la efectividad de los métodos mencionados.
3.5. Calidad de vida en el trabajo.
a) Describir cómo se crea y mantiene un ambiente de trabajo que genere un buen clima interno.
b) Describir, las acciones desarrolladas para propiciar un ambiente interno de justicia, equidad y transparencia.
c) Describir los métodos y la frecuencia con que se determina la satisfacción del personal.
d) Describir de qué manera se implementan las acciones correctivas o preventivas en función del estado de satisfacción del personal.
e) Explicar las actividades realizadas para promover la participación de las asociaciones gremiales y profesionales en el proceso de calidad.
CRITERIO 4: INFORMACION Y ANALISIS
Este criterio examina los Sistemas de Información que el organismo utiliza para facilitar la "toma de decisiones", con énfasis en su utilidad, su eficacia y eficiencia.
Se evalúa si los datos de los sistemas de información son adecuados para este propósito y el tipo de información de comparación o referencia (benchmarking) que el organismo utiliza como medio para mejorar su gestión.
4.1. Datos y Fuentes.
a) Describir los datos e información que utiliza su organización con relación a sus clientes, sus procesos de gestión, el desempeño de la organización y la satisfacción que brindan sus productos y/o servicios.
b) Describir las fuentes de donde provienen los datos e información que se utilizan para la planificación, administración y evaluación de los procesos de gestión.
c) Describir los criterios empleados para la selección de dichos datos e información, incluyendo los mecanismos que garanticen la protección, la consistencia, la oportunidad y la validez de los mismos.
d) Indicar la metodología de inserción de los datos e información seleccionada dentro del sistema de información operativa y del proceso de planificación estratégica.
e) Describir cómo la organización evalúa la efectividad de los sistemas de información (indicadores, sugerencias, auditorías, revisiones, etc.) y cómo asegura su mejoramiento.
4.2. Análisis de la información.
a) Describir los métodos de validación de los datos y de análisis de la información.
b) Describir cómo y con qué herramientas de control de gestión se analizan de manera efectiva los datos e información dentro de la organización (respecto de los Clientes, Proveedores, Personal, Procesos de gestión y Sociedad, de sus necesidades y requisitos, de la satisfacción que brindan sus productos y/o servicios, de sus desvíos frente a los planes y de las acciones preventivas y/o correctivas para corregirlos y otros).
c) Indicar cómo se utiliza la información de los resultados económicos y financieros con el propósito de mejorar los mismos.
d) Describir cómo la organización evalúa sus métodos de análisis de la información con el objeto de asegurar un proceso de mejoramiento continuo de los mismos.
4.3. Información de referencia (Benchmarking).
a) Describir cómo se seleccionan las áreas en las que se efectuará el Benchmarking y qué información utiliza como referencia para comparar y mejorar el propio desempeño respecto de otras organizaciones.
b) Efectuado el Benchmarking, describir cómo se utiliza la información obtenida para mejorar los procesos de gestión.
c) Describir cómo la organización evalúa sus métodos de benchmarking con el objeto de asegurar un proceso de mejoramiento continuo del mismo.
CRITERIO 5: PLANIFICACION
Este criterio examina el proceso de planificación de la organización y cómo se relacionan armónicamente los objetivos estratégicos, operativos, financieros y de Calidad así como las metas a corto y largo plazo.
5.1. Planificación Estratégica:
a) Describir cómo se integran la visión, la misión, los valores y los objetivos estratégicos en dicha planificación.
b) Describir cómo se evalúan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización con el objeto de incorporarlos a la planificación.
c) Describir cómo se utiliza la información generada por la organización (criterio 4), incluyendo el Benchmarking en el proceso de planificación.
d) Describir el proceso de Planificación Estratégica, incluyendo su elaboración, evaluación, aprobación, seguimiento, revisión, plazos y responsables del mismo.
e) Indicar de qué manera participa el personal, los clientes o usuarios y los proveedores en la elaboración del plan.
f) Describir las mejoras realizadas en el proceso de planificación estratégica.
g) Presentar las principales estrategias de su organización aprobadas por la conducción.
5.2. Planificación operativa:
a) Describir cómo se traducen las estrategias definidas en los planes operativos.
b) Describir el proceso y los sistemas de planificación operativa utilizadas en el ámbito de toda la organización y de cada una de sus unidades y/o departamentos, e indicar cómo se integran e interrelacionan dichos planes entre sí teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollan.
c) Describir cómo se despliegan los objetivos de calidad en la organización y la forma en que se traducen los factores claves de calidad en planes y metas operativas.
d) Describir los planes operativos, detallando los presupuestos, responsables, fechas y frecuencias de revisión.
e) Indicar cómo se evalúa y mejora continuamente el proceso de la planificación operativa.
CRITERIO 6: ASEGURAMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD
Este criterio examina los procesos utilizados por la Organización para asegurar la calidad de sus productos y/o servicios y los de sus proveedores, así como la metodología empleada para evaluar la efectividad y mejora continua de dichos procesos.
6.1. Procesos generales.
a) Identifique y describa sus procesos principales y de apoyo.
b) Describir cómo se diseñan, implementan y mejoran los procesos para cumplir con los requisitos de los clientes o usuarios.
c) Describir cómo se identifican las oportunidades de mejora de los procesos.
d) Describir cómo participan las áreas responsables de los procesos de apoyo en las actividades de mejora continua.
e) Describir cómo se miden los procesos, se les da seguimiento y se evalúa su efectividad, de tal forma de asegurar la calidad de los productos y servicios.
f) Describir a través de qué medios se documentan los procesos y cómo dichos documentos se utilizan para apoyar el aseguramiento y mejora de la calidad.
g) Describir cómo se reflejan en los documentos los cambios producidos en los procesos, asegurando que no se utilizan los documentos obsoletos.
6.2. Procesos especiales.
a) Describir el proceso de resguardo del desarrollo tecnológico y administrativo generado.
b) Describir el sistema de diseño, rediseño e introducción de nuevos productos y/o servicios que la organización ofrece a sus clientes o usuarios.
c) Describir la forma en que las necesidades de los clientes se traducen en requisitos del producto o servicio y cómo son documentados en especificaciones de diseño.
d) Describir cómo la organización evalúa la efectividad del sistema de diseño y cómo lo mejora en forma continua.
6.3. Control de Calidad.
a) Indicar cómo y con qué frecuencia la organización se asegura que los procesos se encuentran conforme a las capacidades requeridas.
b) Indicar cómo y con qué frecuencia, la organización se asegura que los productos o servicios y los equipos e instrumentos de medición se encuentran conforme a especificaciones previamente establecidas.
c) Indicar de qué manera se detectan las causas de los desvíos y se implementan las acciones correctivas y cómo se comunican los cambios a todas las unidades de trabajo integrantes del proceso.
d) Indicar de qué manera las conclusiones que surgen de las acciones de aseguramiento se traducen en acciones de prevención y mejora sobre los procesos, productos o servicios.
6.4. Proveedores.
a) Describir la forma en que se especifica, evalúa y asegura la calidad de los productos, servicios y procesos de los proveedores.
b) Describir los métodos y frecuencia que utiliza la organización para la evaluación, el desarrollo y el seguimiento del desempeño de los proveedores.
c) Indicar de qué manera la organización determina el número y tipo de proveedores, incluyendo las acciones para su mejora y reconocimiento.
d) Indicar la forma en que la organización estimula y facilita que sus pequeños y medianos proveedores desarrollen sus propios sistemas de mejora, especificando cuántos recursos dedica para el cumplimiento de dicho propósito.
6.5. Evaluación del Sistema de Calidad.
a) Describir cómo se evalúa el desempeño del sistema de calidad de la organización, así como el cumplimiento de los objetivos de la Calidad que se hubieran determinado.
b) Indicar la frecuencia, responsable de la administración y contenido del proceso de evaluación del sistema de calidad.
c) Describir cómo se asegura que los resultados de las evaluaciones son conocidos y difundidos hacia las áreas interesadas de tal forma de implementar las recomendaciones sugeridas.
d) Describir cómo se evalúa la confiabilidad de dicho sistema y cómo se mejora continuamente.
CRITERIO 7: IMPACTO EN EL ENTORNO FISICO Y SOCIAL
Este criterio evalúa el compromiso de la organización y examina en qué medida extiende su esfuerzo de Calidad a su entorno físico, social y económico a través de:
– La conducta ética que pone de manifiesto a través de sus acciones.
– La difusión y promoción de la cultura de calidad en la comunidad.
– La preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos.
– El cuidado de la seguridad y salud ocupacional de sus empleados.
7.1. Etica en la gestión.
a) Indicar cómo se halla reflejado en la política de la organización el compromiso hacia una conducta ética.
b) Indicar cuáles son las normas éticas adoptadas por la organización y cómo se difunden las mismas.
c) Describir cómo se estimula y evalúa el cumplimiento de dichas normas.
7.2. Difusión y promoción de la cultura de calidad en la comunidad.
a) Indicar cómo se halla reflejado en la política de la organización el compromiso hacia la sociedad.
b) Describir las acciones que la organización dedica para estimular a otros miembros de la sociedad a que desarrollen sus programas de mejora.
c) Indicar cuándo se iniciaron estas acciones y qué programas desarrolla para incrementarlas y mejorarlas en el futuro.
d) Cuantificar los recursos que asigna la organización a las acciones que realiza para estimular y facilitar dichos programas.
7.3. Preservación del medio ambiente.
a) Indicar cómo se halla reflejado en la política de la organización el compromiso hacia la preservación del medio ambiente, describiendo los objetivos y metas respectivos.
b) Describir la estructura organizativa puesta al servicio del sistema de cuidado del medio ambiente.
c) Describir los programas, proyectos y tecnologías utilizados o planeados para prevenir o evitar accidentes o incidentes de contaminación y minimizar el riesgo de producir daños al medio ambiente.
d) Describir el modo en que la organización se asegura que se cumplen las exigencias de las normas jurídicas relacionadas con el medio ambiente.
e) Describir cómo la organización estimula y capacita al empleado para su participación en la implementación de los programas y proyectos ambientales.
f) Cuantificar los recursos que asigna la organización a las acciones que realiza para estimular y facilitar dichos programas.
g) Describir cómo se difunden hacia la sociedad la política y las acciones de la preservación del medio ambiente y se incentiva el aporte de sugerencias.
h) Describir cómo se evalúan y mejoran el sistema y los programas de preservación del medio ambiente.
7.4. Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.
a) Indicar cómo se halla reflejado en la política de la organización el compromiso hacia la seguridad y salud ocupacional, describiendo los objetivos y metas respectivos. Indicar cómo se difunde la misma.
b) Describir la estructura organizativa puesta al servicio del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.
c) Describir los programas, proyectos y tecnologías utilizados o planeados para prevenir o evitar accidentes o incidentes de seguridad.
d) Describir el modo en que la organización se asegura que se cumplen las exigencias de las normas jurídicas relacionadas con la seguridad y salud ocupacional.
e) Cuantificar los recursos que asigna la organización a las acciones que realiza para estimular y facilitar dichos programas.
f) Describir cómo la organización estimula y capacita al empleado para su participación en la implementación de los programas de seguridad y salud ocupacional.
g) Describir cómo se evalúan y mejoran el sistema y los programas de seguridad y salud ocupacional.
CRITERIO 8: RESULTADOS DE LA GESTION DE CALIDAD
Este criterio examina el Sistema utilizado para evaluar las tendencias y medir los resultados obtenidos en la gestión de calidad, seguridad, productividad y los aspectos económicos y financieros relacionados a los procesos, productos y servicios.
Examina en qué medida los resultados son consecuencia de la aplicación de los Criterios anteriores.
Evalúa de qué manera los Indicadores cuantitativos y cualitativos reflejan las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad, así como los objetivos de la institución.
Analiza los resultados concretos de los indicadores y las tendencias y su comparación con los obtenidos por otras organizaciones semejantes.
8.1. Metodología de desarrollo y exposición:
a) Describir los indicadores y exponer los resultados obtenidos.
b) Proporcionar datos numéricos verificables de todos ellos, así como gráficos de tendencias, tablas, cuadros suficientemente claros y específicos de los últimos tres años.
c) Describir las causas y las acciones correctivas implementadas para los niveles y tendencias menos favorables.
Anexo al artículo 1°
"ANEXO IIIb"
TABLA PROPUESTA DE PUNTAJES POR CRITERIOS





























CRITERIO

PUNTAJE

CRITERIO 1: LIDERAZGO

130 puntos

CRITERIO 2: ENFOQUE EN EL CLIENTE

170 puntos

CRITERIO 3: DESARROLLO DEL PERSONAL

140 puntos

CRITERIO 4: INFORMACION Y ANALISIS

40 puntos

CRITERIO 5: PLANIFICACION

140 puntos

CRITERIO 6: ASEGURAMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD

90 puntos

CRITERIO 7: IMPACTO EN EL ENTORNO FISICO Y SOCIAL

70 puntos

CRITERIO 8: RESULTADOS DE LA GESTION DE CALIDAD

220 puntos


Anexo al artículo 1°
"ANEXO IIIc"
TABLA DE PUNTAJES POR CRITERIOS


















































































































































CRITERIO

PARCIAL

TOTAL

CRITERIO 1: LIDERAZGO

.

130

1.1. LIDERAZGO MEDIANTE EL EJEMPLO Y LA PRACTICA.

65

.

1.2. LOGROS

65

.

CRITERIO 2: ENFOQUE EN EL CLIENTE

.

170

2.1. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

85

.

2.2. SISTEMAS PARA MEJORAR EL SERVICIO A LOS CLIENTES

85

.

CRITERIO 3: DESARROLLO DE PERSONAL

.

140

3.1. PARTICIPACION EFICAZ DEL PERSONAL

30

.

3.2. EDUCACION

25

.

3.3. DESARROLLO

25

.

3.4. DESEMPEÑO Y RECONOCIMIENTO

30

.

3.5. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

30

.

CRITERIO 4: INFORMACION Y ANALISIS

.

40

4.1. DATOS Y FUENTES

10

.

4.2. ANALISIS DE LA INFORMACION

15

.

4.3. INFORMACION DE REFERENCIA (BENCHMARKING)

15

.

CRITERIO 5: PLANIFICACION

.

140

5.1. PLANIFICACION ESTRATEGICA:

70

.

5.2. PLANIFICACION OPERATIVA:

70

.

CRITERIO 6: ASEGURAMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD

.

90

6.1. PROCESOS GENERALES

15

.

6.2. PROCESOS ESPECIALES

15

.

6.3. CONTROL DE CALIDAD

15

.

6.4. PROVEEDORES

15

.

6.5. EVALUACION DEL SISTEMA DE CALIDAD

30

.

CRITERIO 7: IMPACTO EN EL ENTORNO FISICO Y SOCIAL

.

70

7.1. ETICA EN LA GESTION

25

.

7.2. DIFUSION Y PROMOCION DE LA CULTURA DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD

15

.

7.3. PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

15

.

7.4. SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

15

.

CRITERIO 8: RESULTADOS DE LA GESTION DE CALIODAD

.

220

8.1. RESULTADOS OBTENIDOS EN LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES

65

.

8.2. RESULTADOS OBTENIDOS EN LA MEJORA DEL BIENESTAR, LA SATISFACCION, EL DESARROLLO, EL COMPROMISO Y EL RECONOCIMIENTO DEL PERSONAL

65

.

8.3. RESULTADOS OPERATIVOS OBTENIDOS EN LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ECONOMICO FINANCIEROS, EN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, EN LA PRODUCTIVIDAD Y DE LOS PROCESOS PRINCIPALES, EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE APOYO, Y EN LA CALIDAD DE LOS PROVEEDORES Y SU DESARROLLO

65

.

8.4. RESULTADOS OBTENIDOS RESPECTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ORGANISMO CON RESPECTO AL ENTORNO FISICO Y SOCIAL

25

.


Anexo al artículo 2°
"ANEXO VI"
CRONOGRAMA ANUAL DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD PARA EL SECTOR PUBLICO
– Recepción de solicitudes e informes preliminares: Desde el 3 de marzo hasta el 18 de mayo.
– Presentación del informe extenso: Desde el 2 de mayo hasta el 12 de junio.
– Evaluación del informe extenso: Desde el 31 de mayo hasta el 12 de julio.
– Visita a los organismos: Desde el 17 de julio hasta el 11 de agosto.
– Selección de los ganadores: Desde el 14 de agosto hasta el 12 de setiembre.
– Ceremonia de entrega del premio: Durante el mes de octubre.

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