Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Para Reutemann la ley de medios viola la propiedad


Imagen reutemann-ley-medios-propiedad

“Todos están esperando una ley mejor para el beneficio de nuestra democracia, nuestro pueblo, la radiodifusión y la libertad de prensa”, aseguró el senador santafesino Carlos Reutemann al iniciar su exposición en el recinto de la Cámara alta.

En el debate de la ley de Medios, el peronista disidente comentó que “esta es una ley parcial que nace destinada con una enorme incógnita a futuro”.

En cuanto a la lucha contra los monopolios, el ex gobernador de Santa Fe manifestó estar de acuerdo con esa política pero remató que “se ha venido haciendo todo lo contrario”, por lo que esta ley “no es democrática en el uso del espectro radioeléctrico” porque “sólo cambia de titulares”.

Respecto de los derechos adquiridos, Reutemann aseguró que “se podría haber respetado las licencias vigentes que habían sido expedido por el propio gobierno en vez de regular la transición de licencias se obligara a vender en un plazo corto por lo que se podría vender en un plazo más extenso”.

“La judicialización será el camino que le queda a los licenciatarios de radiodifusoras, por lo que la consecuencia podría ser costaza para el mismo Estado”, dijo el legislador.

“Hay un claro menoscabo al derecho de propiedad de los licenciatarios”, sostuvo el ex piloto de fórmula 1, quien pidió por la libertad de prensa y la libertad del pueblo.

En su discurso, el legislador santafesino consideró a la ley de Medios como “un nuevo agravio a las competencias federales” y criticó la división del espacio de competencias en un tercio para el Estado, el otro a los sectores privados y el último a organizaciones sociales y cooperativas.

“Esta ley es inconstitucional porque no se adecua a la Carta Magna”, ya que “no es respetuosa de las facultades de las provincias y afecta al federalismo”, concluyó Carlos Reutemann.

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Para Reutemann la ley de medios viola la propiedad