En las localidades de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela comenzaron a utilizar esta semana un sistema de acceso a registros sobre temas comerciales, civiles y laborales. Desde 2005, ya se utilizaba en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
El Poder Judicial de Santa Fe avanzó esta semana en la informatización de sus juzgados: tres jurisdicciones judiciales comenzaron a utilizar el sistema de consultas del Registro de Procesos Universales para acceder a información sobre diversos temas.
Se trata de las jurisdicciones de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela que desde este lunes pueden acceder a consultar en línea las inscripciones de todo el ámbito de la provincia sobre sucesiones, concursos, quiebras y juicios laborales y civiles.
Las citadas mejores se inscriben en el marco de la modernización del Poder Judicial de la Provincia y como modo de brindar nuevos y mejores servicios a los profesionales y justiciables en general, destacó la Corte Suprema de Justicia de la provincia a través de un comunicado.
El sistema se comenzó a utilizar en 2005 en los juzgados y tribunales de las ciudades de Santa Fe y Rosario con conexión directo al Registro de Procesos Universales.
El Máximo Tribunal también capacitó al personal de las jurisdicciones de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela para utilizar el sistema, además de brindar el equipamiento tecnológico necesario.
Así, las dependencias judiciales podrán acceder a los registros de Procesos sucesorios y declaratorias de herederos y procesos concursales y pedidos de quiebras de empresas o personas.
Pero también a información sobre accidentes y enfermedades ocupacionales iniciados en los fueros laboral y civil, sobre trabajadores y empleadores involucrados en dichos juicios y respecto al Tipos de lesiones denunciadas y circunstancias de lugar, modo y fecha de accidente o enfermedad.