Así como existe el premio “Don Segundo Sombra”, contracara de los Martín Fierro y que galardona a lo peor de la televisión argentina, un grupo de funcionarios judiciales, abogados, profesores y estudiantes de derecho se reunió para crear la distinción “Petiso Orejudo”, destinada a los peores jueces del país.
"A través de esta iniciativa pretendemos analizar críticamente lo peor de las prácticas judiciales y exponer a sus responsables", proclamaron los organizadores.
También consideraron que "nuestro servicio de justicia -tanto el sistema nacional como los sistemas provinciales-, como regla, no cubre las expectativas mínimas que los ciudadanos merecemos y exigimos en un Estado democrático de derecho".
Los interesados en participar en este emprendimiento podrán remitir los fallos que consideren polémicos a la casilla de correo
y, luego, aquellas resoluciones serán sometidas a la votación de los lectores.
Los magistrados ganadores serán elegidos por la votación que la gente haga a través del sitio
Fiesta #PORLAJUSTICIA.
Los impulsores del iniciativa precisaron que los premios se entregarán en una velada denominada “Fiesta por la Justicia”, que se realizará el próximo sábado a las 23 en la avenida porteña Caseros 3033, con entrada libre y gratuita para mayores hasta agotar la capacidad del local.
Las siete categorías establecidas para el concurso son: Juez/jueza de primera instancia; Juez/jueza de tribunal de apelaciones; Juez/jueza de tribunal de casación; Juez/jueza de superior tribunal; Juez/jueza que votó en disidencia; Juez/jueza que dictó acordada/reglamento/acto administrativo; y Juez/jueza de tribunal de juicio.
Por cada categoría se establecerá una terna de candidatos y quienes resulten ganadores en la elección serán invitados especialmente a recibir su premio, bautizado el "Petiso Orejudo", durante la "Fiesta por la Justicia".
La lista de candidatos, según lo publicado en el blog, ya incluye a los jueces Martha Gómez Alsina, Horacio Maderna Echegaray, Silvia Inés Montserrat, José García Sagüés, Gustavo Pierretti; a los camaristas Alejandro Villordo; y a los camaristas de Casación Liliana Catucci y Eduardo Rafael Riggi.
Fuente: LaRazon.com.ar
ABovino (#PORLAJUSTICIA)