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Secretaría de Hacienda




(Nota Infoleg: norma abrogada por art. 8° de la Resolución N°5/2004 de la Subsecretaría de Gestión Pública B.O. 6/2/2004.)
Secretaría de Hacienda
REGLAMENTO PARA LA ADQUISICION, ENAJENACION Y CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO NACIONAL
Resolución 518/2000
Establécese que, la Oficina Nacional de Contrataciones, administrará y centralizará en una base de datos computarizada la información relativa a proveedores, rescisiones contractuales, revocaciones de adjudicaciones, en ambos casos por causas imputables al proveedor, incumplimiento de pago de multas y garantías perdidas, sanciones de suspensión e inhabilitación y las rehabilitaciones de los proveedores.
Bs. As., 14/12/2000
VISTO el expediente N° 001-003293/2000 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA y que por el Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000, se creó el Sistema de Información de Proveedores, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto citado en el Visto se derogaron las normas reglamentarias del Artículo 62 de la Ley de Contabilidad Pública (Decreto - Ley N° 23.354 de fecha 31 de diciembre de 1956, ratificado por la Ley N° 14.467) vigente en función de lo establecido por el Artículo 137, inciso a) de la Ley N° 24.156, el Decreto N° 5720 del 28 de agosto de 1972 y sus modificatorios y el Decreto N° 826 del 5 de julio de 1988.
Que el Decreto N° 825 del 5 de julio de 1988, que ponía a cargo de la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION, el Padrón de Proveedores y el Registro de Sancionados del Estado, quedó sin vigencia por ser una norma modificatoria del Decreto N° 5720 del 28 de agosto de 1972.
Que el Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado por Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000, dispone que la administración del Sistema de Información de Proveedores quede a cargo de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA.
Que el Sistema de Información de Proveedores se creó y pautó para facilitar la participación del mayor número de oferentes en los procedimientos de selección.
Que el citado sistema tiene por objeto brindar información relativa a los proveedores y a proteger los intereses del Sector Público.
Que el Artículo 137 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado por Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000, pone a cargo de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA disponer las medidas conducentes para que los organismos suministren la información del inciso a) del citado artículo.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que es de su competencia.
Que la presente resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 137 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000.
Por ello,
EL SECRETARIO DE HACIENDA
RESUELVE:
Artículo 1° — La OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, administrará y centralizará en una base de datos computarizada la información relativa a proveedores, rescisiones contractuales, revocaciones de adjudicaciones, en ambos casos por causas imputables al proveedor, incumplimientos de pago de multas y garantías perdidas, sanciones de suspensión e inhabilitación y las rehabilitaciones de los proveedores.
Art. 2° — Deberán integrar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares que emitan todos los entes licitantes comprendidos en el ámbito de aplicación del Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000, la siguiente documentación: los formularios de Datos Básicos, el formulario de datos de los principales clientes de los oferentes, el formulario de Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, el de Declaración Jurada de Incorporación al Sistema de Información de Proveedores y el de Declaración Jurada de Juicios con el ESTADO NACIONAL, los que como Anexos I, II, III, IV y V forman parte integrante de la presente Resolución.
Art. 3° — Los organismos licitantes deberán entregar, junto con los pliegos, a aquellas personas que los retiren con el fin de cotizar y que no se encuentren incorporadas al Sistema de Información de Proveedores, en un medio de almacenamiento magnético los programas de instalación de los formularios de Datos Básicos según la personería de los interesados.
Art. 4° — Las personas que deseen presentarse a cotizar deberán, al momento de retirar los pliegos, entregar la misma cantidad y calidad de medios de almacenamiento magnéticos, en carácter de reposición de los que les facilite el organismo licitante.
Art. 5° — Los interesados en participar en procedimientos de selección deberán presentar, junto con la oferta y formando parte de la misma, hasta que se encuentren incorporados al Sistema de Información de Proveedores, la información que para cada caso se indica en el Artículo 138 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000. Para tal fin y conforme lo establece el Artículo 140 de la citada norma legal, deberán entregar completo y firmado el formulario de Datos Básicos que corresponda, el formulario de datos de los principales clientes del sector público y privado y la Declaración Jurada de Juicios con el ESTADO NACIONAL. Asimismo deberán presentar, en la misma oportunidad, en un medio de almacenamiento magnético, los archivos generados por el programa de instalación que retiraron, completos con sus datos básicos, a los fines de su incorporación a la base de datos que administrará la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA. Además, en todos los casos, deberán acompañar a la oferta la Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL completa y firmada.
Art. 6° — Los organismos públicos proveedores comprendidos en el Artículo 1° del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000 que estén interesados en participar en procedimientos de selección, deberán presentar junto con la oferta y formando parte de la misma, hasta que se encuentren incorporados al sistema, la información que se indica en el Artículo 139 del nombrado cuerpo normativo. Para tal fin y conforme lo establece su Artículo 140, deberán entregar completo y firmado el formulario de Datos Básicos que corresponda. Asimismo deberán presentar, en la misma oportunidad, en un medio de almacenamiento magnético, los archivos generados por el programa de instalación que retiraran, completos con sus datos básicos, a los fines de su incorporación en la base de datos que administrará la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA.
Art. 7° — Los medios de almacenamiento magnético que los interesados presenten junto con su oferta deberán contener en su cubierta la identificación del oferente, la personería, el tipo de formulario, el número de código único de identificación tributaria, el tipo, clase, modalidad y número de procedimiento de selección y la firma y aclaración del interesado o su representante legal.
Art. 8° — Los interesados en participar en procedimientos de selección que ya estuvieran incorporados al Sistema de Información de Proveedores, en virtud de lo determinado en el Artículo 140 in fine del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000, deberán presentar completas y firmadas solamente la Declaración Jurada de Incorporación en dicho sistema y la Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL. En caso que los datos básicos hubieran variado desde su última presentación deberán adjuntar el formulario de Datos Básicos con la información que se modifique, según lo especificado en las instrucciones para su llenado, en la misma forma prevista para la presentación original.
Art. 9° — Los medios de almacenamiento magnético, así como las copias de los formularios, presentados por los oferentes, deberán quedar archivados en la dependencia receptora.
Art. 10. — La información relacionada con personas jurídicas en formación, así como la de los apoderados de personas físicas o jurídicas, solamente deberá ser presentada en los formularios correspondientes, y no en medios de almacenamiento magnético, debiéndolos suministrar en oportunidad de cada presentación.
Art. 11. — La información correspondiente a las agrupaciones de colaboración así como a las uniones transitorias de empresas, deberá ser presentada en los formularios correspondientes y en un medio de almacenamiento magnético. Para ello podrán bajar los formularios del sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA.
Art. 12. — Los organismos comprendidos en el Artículo 1° del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000, deberán remitir a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA la información que se indica en los formularios de Datos Básicos, relativos a los oferentes que se presenten en los procedimientos de selección que tramiten en sus respectivos ámbitos, dentro de los CINCO (5) días hábiles administrativos contados desde la fecha de apertura de las ofertas, si la información es acompañada en esa oportunidad, conforme lo establece el Artículo 143 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000. Si los oferentes fueran intimados para acompañar la información, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 141 de la citada norma legal, el plazo señalado comenzará a contarse a partir de la fecha en que los oferentes la presenten.
Art. 13. — Para el cumplimiento de la obligación impuesta en el artículo precedente, los responsables de las unidades operativas de contrataciones enviarán al órgano rector del Sistema de Contrataciones la información presentada por los oferentes en medios de almacenamiento magnético, utilizando el sistema que sea habilitado para tal fin.
Art. 14. — Los organismos comprendidos en el Artículo 1° del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000, deberán remitir a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, la información referente a los datos de los principales clientes del sector público y privado, y de los juicios que tengan con el ESTADO NACIONAL, del Certificado Fiscal para Contratar, de los Balances Generales de Cierre de Ejercicio y de los antecedentes que registren, correspondientes a los oferentes que se presenten en los procedimientos de selección que tramiten en sus respectivos ámbitos, en el mismo plazo establecido en el Artículo 12 de la presente Resolución.
Art. 15. — Para el cumplimiento de la obligación impuesta en el artículo anterior los responsables de las unidades operativas de contrataciones deberán cargar los datos sobre la base de los Anexos VI, VII, VIII, IX y X que forman parte integrante de la presente Resolución, según corresponda, en el sistema habilitado para tal fin en cada unidad operativa de contrataciones.
Art. 16. — A los fines de la aplicación de las sanciones que correspondieren, los organismos licitantes deberán comunicar a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, los datos de las rescisiones contractuales y de las revocaciones de adjudicaciones en ambos casos imputables al proveedor, como así también la información relativa a incumplimientos de pagos de multas o garantías perdidas y los pagos fuera de plazo de las mismas, sobre la base del Anexo XI que integra el presente acto administrativo, en el plazo estipulado en el Artículo 143 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000.
Art. 17. — Los responsables del envío de la información detallada en el artículo antecedente, serán los titulares de los servicios administrativo-financieros y deberán cargar y enviar los datos necesarios mediante la utilización del sistema habilitado para tal fin.
Art. 18. — Toda vez que los titulares de los servicios administrativo-financieros envíen a través del sistema la comunicación sobre los actos administrativos dictados en sus respectivos ámbitos, por rescisión contractual, revocación de adjudicación o incumplimientos de pagos de multas o garantías perdidas deberán remitir a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, la copia autenticada de los mismos y un proveído del servicio permanente de asesoramiento jurídico competente en donde conste que los mismos se encuentran firmes en sede administrativa. Con las comunicaciones de los pagos fuera de plazo de las multas o de las garantías, deberán enviar la documentación respaldatoria de los datos suministrados, así como los antecedentes del caso para adoptar la decisión.
Art. 19. — Los titulares de los servicios administrativo-financieros deberán informar a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA si se registraron impugnaciones en las contrataciones. Para tal fin deberán elevar por nota los datos que figuran en el Anexo XII que forma parte integrante de la presente Resolución y una copia certificada de la impugnación y de la resolución adoptada por la autoridad competente.
Art. 20. — En aquellos casos en que los organismos licitantes deban remitir información a la base de datos centralizada en la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, sobre proveedores que no se encuentren incorporados en dicho sistema, deberán previamente obtener todos los datos que requiere el Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000, para solicitar el alta del proveedor.
Art. 21. — La SINDICATURA GENERAL DE LA NACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION, será la encargada de comunicar a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, los datos de aquellos proveedores registrados en el Sistema de Información de Proveedores que hubieran incumplido con la obligación impuesta por el Artículo 142 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado Decreto N° 436 de fecha 30 de mayo de 2000. Para tal fin deberán elevar una nota con los datos que figuran en el Anexo XIII que forma parte integrante de la presente Resolución, firmada por la autoridad competente.
Art. 22. — Toda la información suministrada al Sistema de Información de Proveedores, será publicada en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, con excepción de la correspondiente a los datos de las impugnaciones de las contrataciones, la que será administrada por el citado órgano rector.
Art. 23. — La comunicación al oferente de su incorporación al Sistema de Información de Proveedores, deberá ser realizada por el organismo contratante que suministró los datos para el alta, dentro de los TRES (3) días hábiles de la misma, mediante su publicación en cartelera por un plazo de CINCO (5) días hábiles.
Art. 24. — Fíjese la obligatoriedad que todas aquellas unidades operativas de contrataciones de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL que utilicen el Sistema de Información de Proveedores, posean el software adecuado para garantizar que los soportes de almacenamiento magnético que entreguen a los interesados, se encuentren libres de la presencia de programas que ocasionen daños informáticos, no aceptándose reclamo alguno de aquéllos por tal razón, debiendo los oferentes adoptar similares recaudos, con aquellos soportes de almacenamiento magnético que entreguen a la Unidad Operativa de Contrataciones conteniendo la información, siendo responsables por los daños que pueda ocasionar el incumplimiento de tales normas de seguridad, sin perjuicio del rechazo de sus ofertas sin más trámite.
Art. 25. — Delégase en la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, la facultad de interpretación y emisión de circulares aclaratorias con respecto a lo expresado en la presente resolución, las que deberán difundirse en su sitio de Internet.
Art. 26. — El incumplimiento por parte de los funcionarios de la obligación de remitir en tiempo y forma a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA la documentación e información referidas en la presente resolución, determinará la aplicación del régimen disciplinario establecido en el Capítulo VII, de la Ley N° 25.164 y de las sanciones previstas en la Resolución N° 65 del 28 de junio de 1995, dictada por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION en virtud del Artículo 30 de la Ley N° 24.447, sin perjuicio de lo dispuesto por la Resolución de la SECRETARIA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 226 del 17 de noviembre de 1995 sus modificatorias y complementarias.
Art. 27. — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Mario Vicens.





INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE DATOS BASICOS DE PERSONAS FISICAS


 
Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.


  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Marcar con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.

  • En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación" se deberán completar los campos: NOMBRE COMPLETO, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y aquellos cuyos datos se modifiquen.

  • PERSONAS FISICAS (con representación) (sin representación): Marcar con una cruz según corresponda. Marcar (Con representación) en aquellos casos en los que la persona física sea representada por un tercero. Marcar (Sin representación) en aquellos casos en los que la persona física actúe sin representación.

  • /CON PODER SUFICIENTE PARA ESTE ACTO/: Tacharlo en el caso en que se actúe sin representación.

  • NOMBRE COMPLETO: Consignar apellidos y nombres completos sin abreviaturas en el orden en que figuren en el documento.

  • FECHA DE NACIMIENTO: Indicar el día, mes y año con números en los casilleros correspondientes.

  • NACIONALIDAD: Consignar la nacionalidad.

  • PROFESION: Indicar el tratamiento que figure en el título habilitante.

  • ESTADO CIVIL: Consignar el estado civil.

  • DOMICILIO REAL: Es el lugar donde las personas tienen establecido el asiento principal de su residencia y de sus negocios.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado.
* Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • DOMICILIO CONSTITUIDO: Es el lugar que se fija para un acto en particular y en donde serán válidas todas las notificaciones que se cursen.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado. Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado. Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • TELEFONO: Consignar el número telefónico. FAX: Indicar el número de fax. MAIL: Consignar la dirección de mail.

  • DOCUMENTO: Indicar el tipo de documento, DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, etc. Y el número correspondiente.

  • CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA: Consignar el número de CUIT.

  • RUBRO COMERCIAL: Indicar el rubro que corresponda.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona física en los casos en que se presente sin representación o la de la persona con poder suficiente para este acto en el caso en que se actúe con representación.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Este ítem sólo deberá completarse en aquellos casos en que la persona física se presente con representación. Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, etc.). En este caso se deberá completar la planilla correspondiente con los datos del representante.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA EL ORGANISMO LICITANTE





  • JURISDICCION: Consignar el código de jurisdicción establecido en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.

  • SAF: Indicar el código del Servicio Administrativo Financiero que asigna la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía.

  • UOC: Nombre de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona responsable de la unidad operativa de contrataciones.

  • CARGO Y ACLARACION: Indicar el tratamiento del cargo y la aclaración de la firma.







INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE DATOS BASICOS DE APODERADOS




  • Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.

  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Marcar con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación" se deberán completar nuevamente todos los campos incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • NOMBRE COMPLETO: Consignar apellidos y nombres completos sin abreviaturas en el orden en que figuren en el documento.

  • FECHA DE NACIMIENTO: Indicar el día, mes y año con números en los casilleros correspondientes.

  • NACIONALIDAD: Consignar la nacionalidad.

  • PROFESION: Indicar el tratamiento que figure en el título habilitante.

  • ESTADO CIVIL: Consignar el estado civil.

  • DOMICILIO REAL: Es el lugar donde las personas tienen establecido el asiento principal de su residencia y de sus negocios.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado.
* Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • DOMICILIO CONSTITUIDO: Es el lugar que se fija para un acto en particular y en donde serán válidas todas las notificaciones que se cursen.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado.
* Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • TELEFONO: Consignar el número telefónico.

  • FAX: Indicar el número de fax.

  • MAIL: Consignar la dirección de mail.

  • DOCUMENTO: Indicar el tipo de documento, DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, etc. Y el número correspondiente.

  • CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA: Consignar el número de CUIT.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder suficiente para este acto.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, etc.)

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.

  • EN REPRESENTACION DE: Consignar el nombre completo o la razón social o la denominación y el CUIT de la persona a la que se esté representando.






INSTRUCCIONES PARA EL ORGANISMO LICITANTE




  • JURISDICCION: Consignar el código de jurisdicción establecido en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.

  • SAF: Indicar el código del Servicio Administrativo Financiero que asigna la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía.

  • UOC: Nombre de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona responsable de la unidad operativa de contrataciones.

  • CARGO Y ACLARACION: Indicar el tratamiento del cargo y la aclaración de la firma.








INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE DATOS BASICOS DE PERSONAS JURIDICAS Y PERSONAS JURIDICAS EN FORMACION




  • Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.

  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación de personas jurídicas en formación" se deberán completar nuevamente todos los campos incluyendo las modificaciones pertinentes.
* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación de personas jurídicas", si la modificación es solamente sobre los datos de la cabecera del formulario se deberá completar, los campos: RAZON SOCIAL, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y aquellos campos cuyos datos se modifiquen, dejando en blanco los demás campos y los Anexos. Si la modificación es sobre los datos de Anexo I, se deberán completar los campos: RAZON SOCIAL, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y nuevamente todos los datos del Anexo I, incluyendo las modificaciones pertinentes, dejando en blanco los demás campos y anexos. Si la modificación es sobre los datos de Anexo II, se deberán completar los campos: RAZON SOCIAL, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y nuevamente todos los datos del Anexo II, incluyendo las modificaciones pertinentes, dejando en blanco los demás campos y anexos.


  • PERSONAS JURIDICAS/ PERSONAS JURIDICAS EN FORMACION: Marcar con una cruz lo que corresponda.

  • Inciso b)/Inciso c): Tachar lo que no corresponda. Si se trata de un persona jurídica deberá tachar inciso c), si en cambio se trata de una persona jurídica en formación deberá tachar inciso b).

  • RAZON SOCIAL: Consignar la denominación y el tipo social.

  • DOMICILIO LEGAL: Es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contrario, que una persona reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad y Provincia: Indicar la ciudad y la provincia correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • DOMICILIO CONSTITUIDO: Es el lugar que se fija para un acto en particular y en donde serán válidas todas las notificaciones que se cursen.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad y Provincia: Indicar la ciudad y la provincia correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • TELEFONO: Consignar el número telefónico. FAX: Indicar el número de fax. MAIL: Consignar la dirección de mail.

  • DATOS DEL CONTRATO CONSTITUTIVO: Indicar el lugar y la fecha en que se realizó el contrato social, una mención genérica, no taxativa, descriptiva del objeto relacionada con el rubro comercial que se indique y la duración del mismo (indicando la fecha de comienzo) y la fecha de inscripción. Este último dato no se deberá completar en el caso en que se trate de una persona jurídica en formación.

  • DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL DEL CONTRATO CONSTITUTIVO: Las personas jurídicas deberán consignar el N° correlativo o de expediente del trámite, el lugar de inscripción (Inspección General de Justicia, Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, etc.), el número de inscripción, el número de libro, el tomo y el tipo social ( S.A., S.R.L., etc.). Las personas jurídicas en formación deberán completar los datos del N° correlativo o de expediente del trámite y su fecha de inicio.

  • OTROS DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL: Consignar los datos de inscripción registral en el caso en que difieran de los del casillero anterior o fuera necesario agregar otros adicionales. No se deberá completar en el caso en que se trate de una persona jurídica en formación.

  • CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA: Consignar el número de CUIT.

  • RUBRO COMERCIAL: Indicar el rubro que corresponda.

  • ANEXO I): Indicar con números la cantidad de fojas del anexo correspondiente a los datos de inscripción registral de las modificaciones del contrato constitutivo. Este anexo no será completado por las personas jurídicas en formación.

  • ANEXO II): Indicar con números la cantidad de fojas del anexo correspondiente a la nómina de los actuales integrantes de los órganos de gobierno, administración y fiscalización que se anexan al formulario de datos básicos. Este anexo no será completado por las personas jurídicas en formación.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder suficiente para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA EL ORGANISMO LICITANTE


JURISDICCION: Consignar el código de jurisdicción establecido en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.


  • SAF: Indicar el código del Servicio Administrativo Financiero que asigna la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía.

  • UOC: Nombre de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona responsable de la unidad operativa de contrataciones.

  • CARGO Y ACLARACION: Indicar el tratamiento del cargo y la aclaración de la firma.


INS




TRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANILLA CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCION REGISTRAL DE LAS MODIFICACIONES DEL CONTRATO CONSTITUTIVO – ANEXO I




  • Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.

  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es sobre los datos de Anexo I, se deberán completar los campos: RAZON SOCIAL, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y todos los datos del Anexo I, incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • CUIT DE LA PERSONA JURIDICA: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la persona jurídica a la que pertenecen los datos de inscripción de las modificaciones del contrato constitutivo.

  • DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL DE LAS MODIFICACIONES: Indicar el número de inscripción, el número de libro y el tomo en el que se registró la modificación.

  • OTROS DATOS DE INSCRIPCION DE LAS MODIFICACIONES: Consignar los datos de inscripción registral de las modificaciones en el caso en que difieran de los del casillero anterior o fuera necesario agregar otros adicionales.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder suficiente para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANILLA CORRESPONDIENTE A LA NOMINA DE INTEGRANTES DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ADMINISTRACION Y FISCALIZACION – ANEXO II




  • Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.

  • Completar una planilla por cada integrante.

  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es sobre los datos de Anexo II, se deberán completar los campos: RAZON SOCIAL, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y todos los datos del Anexo II, incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • CUIT DE LA PERSONA JURIDICA: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la persona jurídica a la que pertenecen los integrantes de los órganos de gobierno, administración y fiscalización.

  • NOMBRE COMPLETO: Consignar apellidos y nombres completos sin abreviaturas en el orden en que figuren en el documento.

  • DOCUMENTO: Indicar el tipo de documento, DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento y el número correspondiente.

  • CARGO: Indicar el cargo correspondiente a la persona declarada.

  • DURACION DEL MANDATO: Indicar con números el día, mes y año de inicio y de finalización del mandato en los casilleros correspondientes.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.













INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE DATOS BASICOS DE AGRUPACIONES DE COLABORACION Y UNIONES TRANSITORIAS DE EMPRESAS




  • Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.

  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es solamente sobre los datos de la cabecera del formulario se deberá completar, los campos: RAZON SOCIAL, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y aquellos campos cuyos datos se modifiquen, dejando en blanco los demás campos y los Anexos. Si la modificación es sobre alguno de los datos de los Anexos se deberá completar, los campos: RAZON SOCIAL, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y todos los datos de los Anexos con las modificaciones pertinentes.


  • DENOMINACION: Consignar la denominación de la agrupación de colaboración o de la unión transitoria de empresas.

  • FECHA DEL COMPROMISO DE CONSTITUCION: Indicar con números la fecha en que se suscribió el compromiso de constitución.

  • OBJETO DEL COMPROMISO DE CONSTITUCION: Consignar una mención genérica, no taxativa, descriptiva del objeto de constitución, relacionada con el rubro comercial que se indique.

  • DOMICILIO LEGAL: Es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contrario, que una persona reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado. Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • DOMICILIO CONSTITUIDO: Es el lugar que se fija para un acto en particular y en donde serán válidas todas las notificaciones que se cursen.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado. Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • TELEFONO: Consignar el número telefónico.

  • FAX: Indicar el número de fax.

  • MAIL: Consignar la dirección de mail.

  • DECLARACION DE SOLIDARIDAD DE SUS INTEGRANTES: Deberá indicarse con una cruz, presentada o no presentada, según corresponda.

  • DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL DEL CONTRATO CONSTITUTIVO: Consignar el N° correlativo o de expediente del trámite, el lugar de inscripción (Inspección General de Justicia, Dirección de Personas Jurídicas, etc.), el número de inscripción, el número de libro, el tomo y el tipo social (S.A., S.R.L., etc.).

  • OTROS DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL: Consignar los datos de inscripción registral en el caso en que difieran de los del casillero anterior o fuera necesario agregar otros adicionales.

  • DATOS DEL TRAMITE DE INSCRIPCION REGISTRAL: Consignar el N° correlativo o de expediente del trámite y la fecha de inicio del mismo.

  • CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA: Consignar el número de CUIT.

  • RUBRO COMERCIAL: Indicar el rubro que corresponda.

  • ANEXO I): Indicar con números la cantidad de fojas del anexo correspondiente a los datos de inscripción registral de las modificaciones del contrato constitutivo de la agrupación de colaboración o la UTE.

  • ANEXO II): Indicar con números la cantidad de fojas del anexo correspondiente a la identificación de las personas físicas que integran la agrupación de colaboración o la unión transitoria de empresas que se anexan al formulario de datos básicos.

  • ANEXO III): Indicar con números la cantidad de fojas del anexo correspondiente a la identificación de las personas jurídicas que integran la agrupación de colaboración o la unión transitoria de empresas que se anexan al formulario de datos básicos.

  • ANEXO IV): Indicar con números la cantidad de fojas del anexo correspondiente a los datos de inscripción registral de las modificaciones del contrato constitutivo de las personas jurídicas que integran la agrupación de colaboración o la UTE.

  • ANEXO V): Indicar con números la cantidad de fojas del anexo correspondiente a la identificación de las personas físicas que integran cada empresa de la agrupación de colaboración o la UTE que se anexan al formulario de datos básicos.

  • ANEXO VI): Indicar con números la cantidad de fojas del anexo correspondiente a la nómina de los actuales integrantes de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las personas jurídicas de la agrupación de colaboración o la unión transitoria de empresas.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder suficiente para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA EL ORGANISMO LICITANTE


JURISDICCION: Consignar el código de jurisdicción establecido en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.


  • SAF: Indicar el código del Servicio Administrativo Financiero que asigna la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía.

  • UOC: Nombre de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona responsable de la unidad operativa de contrataciones.

  • CARGO Y ACLARACION: Indicar el tratamiento del cargo y la aclaración de la firma.






INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANILLA CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCION REGISTRAL DE LAS MODIFICACIONES DEL CONTRATO CONSTITUTIVO – ANEXO I


Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.


  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es sobre los datos de este Anexo, se deberán completar los campos: DENOMINACION, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA de la agrupación de colaboración o de la UTE y todos los datos del Anexo, incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • CUIT DE LA AGRUPACION DE COLABORACION O DE LA UTE: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la agrupación de colaboración o la UTE al que pertenecen los datos de inscripción registral de las modificaciones del contrato constitutivo.

  • DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL DE LAS MODIFICACIONES: Indicar el número de inscripción, el número de libro y el tomo en el que se registró la modificación.

  • OTROS DATOS DE INSCRIPCION DE LAS MODIFICACIONES: Consignar los datos de inscripción registral de las modificaciones en el caso en que difieran de los del casillero anterior o fuera necesario agregar otros adicionales.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder suficiente para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANILLA DE IDENTIFICACION DE PERSONAS FISICAS QUE INTEGRAN A LA AGRUPACION DE COLABORACION O A LA UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS – ANEXO II




  • Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.

  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es sobre los datos de este Anexo, se deberán completar los campos: DENOMINACION, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA de la agrupación de colaboración o de la UTE y todos los datos del Anexo, incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • CUIT DE LA AGRUPACION DE COLABORACION O DE LA UTE: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la agrupación de colaboración o la UTE al que pertenecen las personas físicas.

  • NOMBRE COMPLETO: Consignar apellidos y nombres completos sin abreviaturas en el orden en que figuren en el documento.

  • FECHA DE NACIMIENTO: Indicar el día, mes y año con números en los casilleros correspondientes.

  • NACIONALIDAD: Consignar la nacionalidad.

  • PROFESION: Indicar el tratamiento que figure en el título habilitante.

  • ESTADO CIVIL: Consignar el estado civil.

  • DOMICILIO REAL: Es el lugar donde las personas tienen establecido el asiento principal de su residencia y de sus negocios.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado.
* Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • DOMICILIO CONSTITUIDO: Es el lugar que se fija para un acto en particular y en donde serán válidas todas las notificaciones que se cursen.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado.
* Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • TELEFONO: Consignar el número telefónico.

  • FAX: Indicar el número de fax.

  • MAIL: Consignar la dirección de mail.

  • DOCUMENTO: Indicar el tipo de documento, DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, etc. Y el número correspondiente de la persona física.

  • CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA: Consignar el número de CUIT.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder suficiente para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANILLA DE LAS PERSONAS JURIDICAS QUE INTEGRAN LA AGRUPACION DE COLABORACION O LA UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS – ANEXO III




  • Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.

  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es sobre los datos de este Anexo, se deberán completar los campos: DENOMINACION, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA de la agrupación de colaboración o de la UTE y todos los datos del Anexo, incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • CUIT DE LA AGRUPACION DE COLABORACION O DE LA UTE: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la agrupación de colaboración o la UTE al que pertenecen las personas jurídicas.

  • RAZON SOCIAL: Consignar la denominación y el tipo social.

  • DOMICILIO LEGAL: Es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contrario, que una persona reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado.
* Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • DOMICILIO CONSTITUIDO: Es el lugar que se fija para un acto en particular y en donde serán válidas todas las notificaciones que se cursen.


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado.
* Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • TELEFONO: Consignar el número telefónico.

  • FAX: Indicar el número de fax.

  • MAIL: Consignar la dirección de mail.

  • DATOS DEL CONTRATO CONSTITUTIVO: Indicar el lugar y la fecha en que se realizó el contrato social, una mención genérica, no taxativa, no descriptiva del objeto (detallar específicamente la actividad relacionada con el rubro comercial que se indique más abajo) y la duración del mismo (indicando la fecha de comienzo) y la fecha de inscripción.

  • DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL DEL CONTRATO CONSTITUTIVO: Consignar el N° correlativo o de expediente del trámite, el lugar de inscripción (Inspección General de Justicia, Dirección de Personas Jurídicas, etc.), el número de inscripción, el número de libro, el tomo y el tipo social ( S.A., S.R.L., etc.).

  • OTROS DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL: Consignar los datos de inscripción registral en el caso en que difieran de los del casillero anterior o fuera necesario agregar otros adicionales.

  • CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA: Consignar el número de CUIT.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANILLA CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCION REGISTRAL DE LAS MODIFICACIONES DEL CONTRATO CONSTITUTIVO – ANEXO IV


Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.


  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es sobre los datos de este Anexo, se deberán completar los campos: DENOMINACION, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA de la agrupación de colaboración o de la UTE y todos los datos del Anexo, incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • CUIT DE LA AGRUPACION DE COLABORACION O DE LA UTE: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la agrupación de colaboración o la UTE al que pertenecen las personas jurídicas.

  • CUIT DE LA PERSONA JURIDICA: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la persona jurídica a la que pertenecen los datos de inscripción registral de las modificaciones del contrato constitutivo.

  • DATOS DE INSCRIPCION REGISTRAL DE LAS MODIFICACIONES: Indicar el número de inscripción, el número de libro y el tomo en el que se registró la modificación.

  • OTROS DATOS DE INSCRIPCION DE LAS MODIFICACIONES: Consignar los datos de inscripción registral de las modificaciones en el caso en que difieran de los del casillero anterior o fuera necesario agregar otros adicionales.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder suficiente para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANILLA DE LAS PERSONAS FISICAS QUE INTEGRAN A LAS PERSONAS JURIDICAS DE LA AGRUPACION DE COLABORACION O LA UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS – ANEXO V


Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.


  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es sobre los datos de este Anexo, se deberán completar los campos: DENOMINACION, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA de la agrupación de colaboración o de la UTE y todos los datos del Anexo, incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • CUIT DE LA AGRUPACION DE COLABORACION O DE LA UTE: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la agrupación de colaboración o la UTE al que pertenecen las personas jurídicas.

  • CUIT DE LA PERSONA JURIDICA: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la persona jurídica a la que pertenecen las personas físicas.

  • NOMBRE COMPLETO: Consignar apellidos y nombres completos sin abreviaturas en el orden en que figuren en el documento.

  • DOCUMENTO: Indicar el tipo de documento, DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, etc. Y el número correspondiente.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.






INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANILLA CORRESPONDIENTE A LA NOMINA DE INTEGRANTES DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ADMINISTRACION Y FISCALIZACION DE LAS PERSONAS JURIDICAS DE LA AGRUPACION DE COLABORACION O LA UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS – ANEXO VI




  • Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.

  • Completar una planilla por cada integrante.

  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación". Si la modificación es sobre los datos de este Anexo, se deberán completar los campos: DENOMINACION, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA de la agrupación de colaboración o de la UTE y todos los datos del Anexo, incluyendo las modificaciones pertinentes.


  • CUIT DE LA AGRUPACION DE COLABORACION O DE LA UTE: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la agrupación de colaboración o la UTE al que pertenecen las personas jurídicas.

  • CUIT DE LA PERSONA JURIDICA: Indicar el número de Código Unico de Identificación Tributaria de la persona jurídica a la que pertenecen los integrantes de los órganos de gobierno, administración y fiscalización.

  • NOMBRE COMPLETO: Consignar apellidos y nombres completos sin abreviaturas en el orden en que figuren en el documento.

  • DOCUMENTO: Indicar el tipo de documento, DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento y el número correspondiente.

  • CARGO: Indicar el cargo correspondiente a la persona declarada.

  • DURACION DEL MANDATO: Indicar con números el día, mes y año de inicio y de finalización del mandato en los casilleros correspondientes.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, presidente de la sociedad, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona.







INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ORGANISMOS PUBLICOS


Los datos deberán ser consignados a máquina o con letra de imprenta legible, sin excepción.


  • FORMULARIO DE DATOS BASICOS ALTA - MODIFICACION: Deberá marcarse con una cruz ALTA o MODIFICACION, según corresponda.


* En los casos en que se presente un "Formulario de Datos Básicos de Modificación" se deberán completar los campos: DENOMINACION, CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA y aquellos cuyos datos se modifiquen.


  • DENOMINACION: Indicar la Jurisdicción del organismo y la denominación del mismo.

  • DOMICILIO:


* Calle, N°, Piso, Departamento: Consignar el nombre completo de la calle, el número y de corresponder el piso y departamento.
* Localidad: Indicar la ciudad correspondiente al domicilio declarado.
* Provincia: Consignar la correspondiente al domicilio declarado.
* Código Postal: Consignar el correspondiente al domicilio declarado.


  • TELEFONO: Consignar el número telefónico.

  • FAX: Indicar el número de fax.

  • MAIL: Consignar la dirección de mail.

  • CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA: Consignar el número de CUIT.

  • RUBRO COMERCIAL: Indicar el rubro que corresponda.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona con poder suficiente para este acto.

  • ACLARACION: Indicar apellidos y nombres completos sin abreviaturas del firmante.

  • CARACTER: Indicar el carácter por el que se ejerce la representación (apoderado con poder general, apoderado con poder especial, etc.) En este caso se deberá completar la planilla correspondiente a los datos del apoderado.

  • LUGAR Y FECHA: Deberán consignar el lugar y la fecha en que se confecciona el formulario.


 




INSTRUCCIONES PARA EL ORGANISMO LICITANTE




  • JURISDICCION: Consignar el código de jurisdicción establecido en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.

  • SAF: Indicar el código del Servicio Administrativo Financiero que asigna la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía.

  • UOC: Nombre de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

  • FIRMA: Debe figurar la firma de la persona responsable de la unidad operativa de contrataciones.

  • CARGO Y ACLARACION: Indicar el tratamiento del cargo y la aclaración de la firma.






PLANILLA DE NORMATIVA QUE SE DEBERA ACOMPAÑAR EN LOS FORMULARIOS DE LOS ANEXOS I a) a e)


NORMATIVA PARA EL ENTE LICITANTE
CAPITULO II
SISTEMA DE INFORMACION DE PROVEEDORES
ARTICULO 137.- CREACION Y PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO. Créase el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el que será administrado por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, el cual funcionará de acuerdo con las siguientes pautas:
a) La OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA centralizará en una base de datos computarizada la información relativa a los oferentes y adjudicatarios, de acuerdo con lo establecido en el presente Reglamento.
b) Los organismos deberán suministrar la información del inciso a), a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, de acuerdo con lo que disponga la SECRETARIA DE HACIENDA de dicho MINISTERIO.
c) Previo a la adjudicación los organismos contratantes deberán acceder al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) con el fin de obtener información sobre los oferentes que se presenten en los procedimientos de selección que se tramiten en sus respectivos ámbitos.
d) No constituye requisito exigible para poder presentar ofertas o contratar con el ESTADO NACIONAL, la inclusión previa en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).
ARTICULO 143.- COMUNICACIONES AL SISTEMA DE INFORMACION DE PROVEEDORES. El titular del Servicio Administrativo Financiero de cada jurisdicción y entidad, comunicará a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, por los medios que ésta determine, los actos administrativos por los que se hubieren dispuesto revocaciones de adjudicaciones o rescisiones contractuales, en ambos casos por incumplimientos imputables a los proveedores. Las notificaciones se cursarán dentro de los TRES (3) días contados a partir de la fecha en que el acto quede firme en sede administrativa. Asimismo y por iguales medios, deberá informar si se registraron impugnaciones en las contrataciones, especificando los datos del impugnante, objeto y materia de la impugnación y resolución adoptada por la autoridad competente.
En igual plazo deberán comunicar los supuestos a que se refiere el Artículo 145 del presente Reglamento.
Asimismo el responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones comunicará a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, por los medios que ésta determine, en el plazo de CINCO (5) días contados a partir del acto de apertura, la información que se indica en los Artículos 138, 139 y 140 del presente Reglamento.
El incumplimiento por parte de los funcionarios a la obligación de remitir a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA la información a que se refieren los Artículos 138, 139, 140, 145 y 146 del presente Reglamento, así como toda otra que se solicite en el mismo, determinará la aplicación del régimen disciplinario establecido en el Capítulo VII, de la Ley N° 25.164 y de las sanciones previstas en la Resolución N° 65 del 28 de junio de 1995, dictada por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION en virtud del artículo 30 de la Ley N° 24.447, sin perjuicio de lo dispuesto por la Resolución de la SECRETARIA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 226 del 17 de noviembre de 1995 sus modificatorias y complementarias.
NORMATIVA PARA LOS OFERENTES
ARTICULO 138.- CONTENIDO DE LA INFORMACION. Los interesados en participar en procedimientos de selección deberán proporcionar a los organismos contratantes la información que en cada caso se indica:
a) Personas físicas y apoderados:
I) Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad.
II) Número de Código Unico de Identificación Tributaria.
III) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años.
b) Personas jurídicas:
I) Razón social, domicilio legal y constituido, lugar y fecha de constitución y datos de inscripción registral.
II) Número de Código Unico de Identificación Tributaria.
III) Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración.
IV) Fecha, objeto y duración del contrato social.
V) Fechas de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización.
VI) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años.
c) Personas jurídicas en formación:
I) Fecha y objeto del contrato constitutivo.
II) Número de expediente y fecha de la constancia de iniciación del trámite de inscripción en el registro correspondiente.
III) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos tres (3) años.
d) Agrupaciones de Colaboración y Uniones Transitorias de Empresas:
I) Identificación de las personas físicas o jurídicas que los integran.
II) Identificación de las personas físicas que integran cada empresa.
III) Fecha del compromiso de constitución y su objeto.
IV) Fecha y número de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.
V) Declaración de solidaridad de sus integrantes por todas las obligaciones emergentes de la presentación de la oferta, de la adjudicación y de la ejecución del contrato.
VI) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos tres (3) años.
En todos los casos deberá acompañarse con la oferta una declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL.
Asimismo deberán denunciar con carácter de declaración jurada si mantienen o no juicios con el ESTADO NACIONAL, o sus entidades descentralizadas, individualizando en su caso: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado y secretaría y entidad demandada. Dicha información podrá ser verificada en la DIRECCION NACIONAL DE AUDITORIA dependiente de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION.
En los procedimientos de selección de etapa única sólo se podrá exigir en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares información y/o documentación distinta de la establecida en este Reglamento, cuando se consideren de especial relevancia los antecedentes del proveedor, lo que deberá fundarse en el expediente.
ARTICULO 139.- ORGANISMOS PUBLICOS PROVEEDORES. Cuando el proveedor sea otro organismo de los comprendidos en el Artículo 1° del presente Reglamento o perteneciere a la ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL o MUNICIPAL o al GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, sólo deberá proporcionar al organismo contratante la siguiente información: denominación, rubro en el que haya efectuado provisiones o prestado servicios y domicilio.
ARTICULO 140.- OPORTUNIDAD DE SUMINISTRAR LA INFORMACION Y PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA. En el momento de presentar la oferta y formando parte de la misma, los interesados deberán suministrar por escrito la información que se indica en los Artículos 138 y 139 del presente Reglamento conjuntamente con la totalidad de la documentación respaldatoria de aquélla.
Además, dicha información se acompañará en un medio de almacenamiento magnético estándar, en el formato que establezca la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, a los fines de su incorporación a la base de datos del Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).
Asimismo, en esa oportunidad, deberán presentar, en los casos que corresponda, el Certificado Fiscal para Contratar vigente, expedido por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA, con las formalidades legales del caso y copia de los Balances Generales de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes a los DOS (2) últimos ejercicios anteriores a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en estos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren.
La información y documentación antes mencionadas, se aportará por única vez en oportunidad de la primera presentación de ofertas que efectúen los interesados, en algunos de los organismos comprendidos en el ámbito de aplicación del presente Reglamento. En sucesivas presentaciones, ante el mismo u otros organismos, sólo deberán declarar bajo juramento que se hallan incorporados al sistema.
En su caso, deberán proporcionar la actualización de los datos que hubieren variado desde su última presentación, de la misma forma prevista para la presentación original y en el organismo ante el cual vayan a participar en un procedimiento de contratación.
ARTICULO 141.- PEDIDOS DE DOCUMENTACION. Cuando la documentación respaldatoria presentada por los oferentes tuviera defectos formales, el interesado será intimado por la Comisión Evaluadora a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días contados a partir de la fecha de recibida dicha intimación; si no lo hiciera, la citada Comisión desestimará la oferta con pérdida de la garantía correspondiente.
ARTICULO 142.- INFORMACION A SUMINISTRAR A LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.
Los proveedores registrados en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) deberán aportar la información que solicite la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION a los efectos de determinar el Precio Testigo para una contratación determinada. Sólo serán eximidos de la obligación citada, aquellos que acrediten la compra del pliego para dicha convocatoria.
















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