Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

taller de escritura Caballito 2025 153.770.4979


Sexo, Saxo: suena la mùsica enloquecedora

disrrupciones fantasmàticas o fantasmales o fantasmagòricas
fantasmagorìas obscenas
càrceles de lenguaje
lenguajes obscenos
fuera de escena, escenarios obscenos

pornogramas siderales, silentes:
en la trastienda, gritos ahogados
damas descabezadas, furiosos locos, radiantes losas y rodantes casas
fosas nasales, comunes, marinas

muertos vivientes mueven su esqueleto
al compàs de la dodecafònica mùsica afònica, cacofònica: cacos
silvestres

fosas marinas, comunes, nasales

el fantasma cavò su fosa propia

exquisitos cadàveres y escaleras desbalanceadas
ascensores endemoniados
sueños fluyentes
como escobas deslizantes barredoras de escamas, camas, camastros
obscenos, oseznos, tataranietos

caòticas acumulaciones
marinos cementerios
gaviotas enloquecidas yacen en la aurora se dan piquitos

nubes que pasan
maestros que pasan
que sobrevuelan los instantes

todo pasa, todo llega, todo vuelve
como una suerte de boomerang
gangsters

fosas comunes, marinas, nasales

la muerte viaja en tranvìa
en ferrocarril
en automòvil
en aviòn
en helicòptero coleòpteros frìos friamente servidos en bandeja
como senos obscenos desnudos

olor a muerte, a sexo, amores dormidos, desnudos dormidos
sueños con formas televisivas, cinematogràficas

continuidad de los sueños
sueños de ojos abiertos
de ojos cerrados
sonàmbulos noctàmbulos pernoctan nocherniegos miliunanochescos
noctìvagos

automàtica escritura

rodantes casas y radiantes losas

vivo adentro de un cocodrilo

galàn mata billetera

licprof UBA

Respuestas
UBA
licprof Estudiante Intermedio Creado: 11/01/25
Todo comenzò a fines de los 80

aproximadamente: luego de 3 dècadas de decadencia danzante,
los bailes comenzaron a resurgir
en pequeños centros culturales barriales
en salones de baile que habìan sido antiguos cines
(el piso de madera tenìa una ligera inclinaciòn
y no debìa lustrarse demasiado
so pena o riesgo que los viejos milongueros se dieran unos buenos mamporros
al resbalar
con sus zapatos de suela: agrèguese esto al piso de madera pulido)
en viejas parrillas y bodegones
en ciertos antros de perdiciòn
en ciertas cuevas màs o menos grotescas
siempre llenas de humo
como si se tratara de una blanca neblina o nieva vaporosa
que no dejaba ver absolutamente nada
a solo algunos metros de distancia

ademàs, mientras se bailaba (las damas entre los brazos estrechadas de los milongueros
de los milongas màs cèlebres, alegremente
y siempre bien ponderados, no era raro, digamos, que la
luz se cortara de golpe, la dama en cuestiòn entre los brazos
temblando como una hoja
en medio de la oscuridad màs absoluta
y nocturna

asì fue el resurgimiento del tango danza
el tango de salòn
sencillo y arrabalero
a fines de los 80

fogoneado, ademàs, por el èxito de ciertos espectàculos tangueros
en Europa Estados Unidos Japòn
protagonizados por famosos cantantes y bailarines
que serìa ocioso y largo enumerar
por otra parte, màs o menos conocidos por todos

las milongas comenzaron a proliferar como conejos
como hongos
y los viejos maestros milongueros
no podìan ponerse de acuerdo
en el modo de enseñar
los pasos màs bàsicos y orilleros

se realizaron varias reuniones y asambleas
en la denominada Catedral del Gotàn
pero todo infructuosamente
aunque algunos frutos y usufructos hubo:
pero las actas fueros màs o menos secretas

curiosamente, el tango iba desplazando a la cumbia y a otros ritmos
para imperar como amo y señor
en los salones màs acreditados
de la Capital

comenzò a surgir, resurgir
una nueva camada de bailarines jòvenes
y grandes palacios bailables fueron construidos en la zona del Puerto
direccionados a los turistas
quienes traìan dòlares etc.

Resurgiò el Tango entonces con una pujanza descomunal.

Por las noches, sacàndoles horas al sueño y
sobre todo
al aparato de televisiòn
miles de bailarines milongueaban durante horas
en cientos de salones
con piso encerado
sacàndole viruta al piso
bailando bellos tangos como La Viruta, por ejemplo,
en salones denominados ìdem

Parejas de famosos bailarines organizaron milongas
y el Imperio del Gotàn
fue ramificando y diversificando todo su poder
en seminarios y toda clase de clases y cursos
para principiantes, intermedios y avanzados

Se formaron parejas de bailarines y de vida
que tuvieron hijos e incluso nietos
surgieron nuevos gèneros como el llamado Gotàn electrònico
y las municipalidades organizaron toda clase de torneos, festivales,
campeonatos
de bailarines, cantantes, letrista
para aficionados y profesionales

se inventaron toda clase de subgèneros musicales y bailables

y el Tango desarrollò todo su imperio
hasta dimensiones insospechadas
abarcando todo el mercado global
el mercado del deseo y de la mente y el corazòn humanos
no ya solo territorial
sino màs bien extraterritorial

el pequeño imperio tanguero
entrò en lucha contra otros reinos tales como:
el reggaeton, la cumbia en sus distintas variantes (villera, romàntica etc.)
el rock and roll en sus distintas ramas (nacional, chabòn, heavy metal, punk, sinfònico etc.)
el folklore en sus diversos estilos
la salsa y la bachata
el jazz y su caudal y clientela electorales microscòpicos

ciertas crisis econòmicas y polìticas
socavaron el viejo imperio tangueril y asì se vio
còmo los grandes palacios milongeros
los antiguos bailes
quebraron
lentamente fueron cayendo en desgracia
a lo que se agregò (ni hablar) una pandemia global
que quebrò incluso a grandes casas tangueras
compuestas de varios pisos (en cada piso las diversas habitaciones vacìas
oficiaban de pequeños salones para bailar los distintos gèneros
o dictar clases o càtedras teòrico pràcticas)
y en la planta baja, venta de ropa y zapatos de baile,
y un hermoso restaurante
para tomar toda clase de brebajes,
copetines
y departir un poco sobre otros temas
en distintos idiomas humanos:
el tango y otras yerbas
la milonga y otras menudencias
el robo nuestro de cada dìa
el asalto nuestro de cada noche
en la pantalla de televisiòn
o tambièn en el celular

asì, el Imperio del Tango fue decayendo,
o cayendo en desgracia: socavado por toda clase de eventos
sociales, econòmicos, polìticos, impositivos, medicinales
minado por el mismo paso del tiempo (ver San Agustìn, Bergson, Deleuze)
saturado e implosionado, asimismo

poco a poco, el consabido imperio
se fue disgregando poco a poco
atomizado por la misma diversificaciòn marketinera
volatilizado por determinados couchings
y todo volviò al comienzo
como en un tiempo cìclico y mìtico
o por simple aburrimiento
como en La Noia
de Alberto Moravia
(Editorial Losada).

Eso sì: las nuevas generaciones desplazan a los ancianos
que renuncian
se jubilan
o simplemente fallecen

Son creados nuevos bailes y milongas
surgen nuevos profesores y maestros
todo se va renovando suavemente
y el imperio tanguero mal o bien subsiste
mediante una especie de darwinismo marketinero
anarcocapitalismo mediante
libertarismo y neoliberalismo mediante
sobrevive el anciano imperio milonguero
a pesar de ser socavado y minado
por distintos àngulos

Y todo vuelve a comenzar
en una suerte de retorno eterno nietzscheano
y los bailarines forman rondas de baile como
concèntricos anillos
siempre en direcciòn contraria
a las agujas del reloj

asì el tiempo se disuelve en la nada
y la vida pasa como todo pasa
y todo se volatiliza en la nada
y de los viejos actores y bailarines y cantantes
del antiguo imperio y edad
solo subsisten
antiguas grabaciones y filmaciones
que dan cuenta de su arte
y algunos otros registros
en los cuales siempre se los ve eternamente jòvenes
como en los viejos relatos màgicos
como en las antiguas novelas de ficciòn cientìfica.

Todo ha terminado para siempre:
el viejo imperio ya no existe màs
quizàs jamàs existiò
y solo fue algo meramente ilusorio
un sueño totalmente olvidado al despertar

continuidad de los sueños ...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a taller de escritura Caballito 2025 153.770.4979