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taller de poesia domingos sabados Caballito 49034485


En la escalera de caracol

En la escalera de caracol
hicimos el amor
muchas veces cuando jòvenes y hambrientos
y borrachos de dolor y angustia
no tenìamos un solo centavo
mientras el oleaje de vampiros y zombies
asolaba televisivamente en blanco y negro
las calles de la ciudad
en persecuciòn de sus incautas vìctimas
al solo objeto de drenarles
toda la sangre

en el vano de esa escalera, en la sombra
hicimos muchas veces el amor
a escondidas
y sigilosamente
con suaves gemidos reprimidos
a altas horas de la noche
porque èramos pobres y no tenìamos absolutamente nada
salvo la divina juventud
y enloquecidos de dicha
nuestras bocas se unìan
en un beso para siempre
eterno e inmortal
mientras a lo lejos sonaba un instrumento de percusiòn
un piano tal vez
o algo por el estilo

en la escalera de caracol hicimos el amor
o sino en el amplio rectàngulo desierto de la plaza
en aquel verano que Machado ya viudo tanto amò
mientras caìan las làgrimas y rodaban las làgrimas por tus mejillas
y un anciano voyeur o miròn
un antiguo sàtiro acaso
nos observaba amable y atentamente
con sus ojos rojos de deseo

o sino en los màs abyectos y berretas y baratos hoteles
llenos de arañas y telarañas
en redondas camas giratorias
mientras en otras habitaciones
las ladies aullaban de felicidad
y gritaban monòtonos poemas de amor
compuestos de 1 o 2 obscenas palabras
incesantemente repetidas

nos entregamos por aquel entonces o època
a ciertos determinados juegos vagamente sexuales o simplemente perversos
a ciertas inciertas indeterminadas pràcticas sadomasoquistas
mientras el inefable portero espiaba
por el ojo de la cerradura
como si no fuera un sòrdido y transistorio albergue a transistores
sino El Fuego de Barbusse
(Editorial Tor, Buenos Aires, 1929)

en la escalera de caracol hicimos cientos de veces el amor
procurando que los vecinos no se enterasen ni por asomo
por cuya causa a menudo te tapaba la boca con la mano
cuando estabas a punto de gritar
en medio de la medianoche

en la escalera de caracol hicimos el amor
mientras algùn ciudadano volvìa a su casa
abrìa su puerta y la cerraba

cuantas veces habremos hecho el amor en la escalera de caracol
o en los màs roñosos y baratieris hoteles
o en las plazas y parques pùblicos por entonces no enrejados
apoyados en un centenario àrbol
cuyas ramas llegaban hasta las estrellas
y cuyas raìces poderosamente se hundìan
hasta alcanzar el centro de la tierra

me mirabas siempre a los ojos
y yo miraba tus ojos limpios que me miraban
mientras sonreìas hermosa
o las làgrimas cristalinas resbalaban por tus mejillas
o mientras bailàbamos en las màs furiosas pistas de baile
formando la ronda
como una constelaciòn de Tango
en contra siempre de las agujas del reloj
en contra siempre del tiempo
y del espacio

en la escalera de caracol hacìamos el amor
porque èramos pobres como hermosas arañas negras
que durante las noches se deslizan
por la escalera
de caracol

esa escalera de caracol aùn existe
y no es precisamente una escalera al cielo
como reza la mencionada canciòn
sino una escalera a tierra
como en el tango

no tenìamos una sola moneda partida al medio
èramos pobres hasta decir basta
y por eso hacìamos el amor en lugares
en sitios francamente inusitados
por no decir inauditos
por no decir inèditos: escaleras, parques y plazas pùblicas, grandes
hoteles deshabitados
mientras afuera sonaba la canciòn de la lluvia
que repiqueteaba sobre los techos de cinc
o nos empapaba al salir a la noche y a la vida
y luego a dormir en una cama caliente y seca
seguramente desnudos y abrazados y haciendo
cucharita
como si fuèramos una blanca y dulce
medialuna

en la escalera de
caracol
hicimos
el
amor

licprof UBA

Respuestas
UBA
licprof Estudiante Intermedio Creado: 24/04/24
Su pasiòn fueron las pendejas
de entre 18 y 60 años: con su barba blanca
las seducìa con total impunidad
mediante extraños subterfugios: bailar rock, bailar tango, bailar
cumbia cuarteto reggaeton vals criollo y vienès milonga etc.

màgicos rigores: recitar poemas al oìdo a las bellas
y en el momento en que Machado sentencia:
adoro la hermosura
mirarlas fijamente a los ojos
como tratando de hipnotizarlas
o algo por el estilo
o en su defecto
señalar a la dama en cuestiòn
de entre la multitud de bailarines

su pasiòn eran las pendejas
y durante las noches de luna llena o en cuarto menguante
no menguaban sus vanos intentos
consustanciado con el vampirismo màs naif
el satanismo byroniano: procurando
atacar musicalmente a las incautas
mediante toda clase de estratagemas
pero cuya finalidad era simplemente
drenarles toda la sangre
hincando sus colmillos en la aorta
o en el cuello
los ojos inyectados en sangre
o bàsicamente en blanco
y todo eso mientras bailaba el rock màs rockero
Pappo digamos
Norberto Pappo Napolitano
Dios lo tenga en su santa gloria

mientras bailaba rock con las ladies
su pasiòn eran las pendejas
hasta decir basta
hasta la nàusea
hasta la mèdula

pero mientras bailaba rock
tomado de la mano de una hermosa
adoro la hermosura etc.
esa viola lo volvìa completamente loco
esa viola violada esa violina lo volvia
absolutamente pirado
piromaniaco
le daban ganas de quemar todo
empezando por esa maldita esa fucking viola violada violina

esa viola blusera
dejaba mucho que desear: para empezar
rock y màs rock and roll
como si no existieran otras mùsicas en el mundo
como si no existiera otra melodìa que el blues

locura total, en efecto: se estaba volviendo
completamente loco de remate:
loco por el rock
chiflado por las pendejas: esas criaturas lo volvìan loco
en todas partes: en la calle
esos rostros idìlicos
el modelo estètico dominante
lo movìa
podìa con èl
como si fuera un peòn
una pieza de un engranaje desubicado o peor:
sagazmente destartalado

màgicos rigores: las pendejas
caminaban por todos lados
obviamente ni lo miraban
apenas lo veìan al monstruo en cuestiòn
el importante vejestorio estùpidamente maldito
vagamente masoquista
por no decir paranoide
locoide al decir de Arlt

con sus caras de todos los colores
sus bocas pintarrajeadas
sus blancos dientes
sus rojas lenguas
sus risas y sonrisas
en los videos en la calle en todas partes
las pendejas su gran o pequeña pasiòn

esas piernas a la luz del dìa o de la noche
esos ojos luminosos bajo el cielo tachonado de estrellas
esas manos delicadas
de una delicadeza extrema
esas nalgas esos dulces glùteos
esos dulces clìtoris
esas agridulces vaginas
esos dulces ùteros
esos vaginales labios verticales
esas rojas y ensangrentadas vulvas
que volvìan absolutamente loco tambièn a su
archienemigo el Conde Dràcula quien se
hacìa un festìn con esas menstruales lunas lunàticas
una orgìa de sangre
una cascada de orgasmos
una lluvia de polvos y de baba
machista como èl solo
machista y patriarcal a ultranza
hasta las ùltimas y primera consecuencias
el Conde Dràcula y su hijo Draculìn
para servirlos

mientras tanto
continuaba bailando rock al compàs de Pappo
quien muriò fatalmente en un accidente rutero

su pasiòn eran las pendejas
delgadas y delicadas
quienes con sus pezoncitos rosados como la aurora
lo volvìan totalmente loco de remate
con sus cabelleras rojas verdes fosforescentes
que flameaban en la noche
como estrellas
como lejanas llamas
medievales y flamìgeras

todo bailaba en aquella esfera nocturnal y sagrada:
los ojos como piedras preciosas pulidas por el viento y el agua
las grandes nalgas exorbitantes
los puntiagudos y montañosos pechos repletos de maternal leche
y las dulces vaginas chorreando esperma
despuès de coger una y 1000 veces

todo bailaba en aquel salòn de baile maldito y sobre todo nocturno
miliunanochesco: las lacias o enruladas o salvajes cabelleras
como llamas de rojo fuego

los brazos con sus brazaletes
los cuellos con sus collares
las blusas bluseras abiertas como piernas o como sexuales sexos
para no hablar de los tipos, los minos: pero eso no importa por ahora
porque su gran o pequeña pasiòn eran
se sabe
las hermosas y sabrosonas
pendejas

las cinturas las caderas todo giraba alrededor de la mùsica
los cuerpos sabiamente desnudos y orgiàsticos
dionisìacos como le gustaban a Nietzsche

letra mùsica y danza en su sacra unidad
confluìan hacia su cerebro
allì convergìan volviendolo loco y locuaz

no obstante, el baile era algo catàrtico
algo sumamente terapèutico, digamos

basta de sandeces, de solo mirar a las jòvenes
se le hacìa agua la boca
como le ocurre a todo anciano màs o menos baboso
cuya pasiòn son
las pendejas

al decir de Oliverio, eyaculaba palabras y poemas
en sus oìdos

y esto no era todo: tambièn ...

su pasiòn fueron
las pendejas:
las grandes y hermosas pendejas
las altas y delgadas pendejas
que como flores del Renacimiento
podìan con èl
ebrio de dicha
borracho de felicidad orgàsmica
las pendejas
las
pendejas

...

UBA
licprof Estudiante Intermedio Creado: 11/05/24
jazz

jazmin
cuerpos se retuercen
no narro, solo describo realidades

ya no narro solo comulgo caos
caosmos

solo invento mundos
inventarìo
musgos

no hay otra cosa
y por què no màs bien la nada?
por què macri milei bullrich etc.
y no màs bien la nada misma?

bailo bailoteo
recitando poemas aprendidos de memoria
en la declamaciòn
una y 1000 veces
una y 100.000 veces

bailo bailoteo y bailo
milongueo tangueo
bailo
bailongo
milonga milongòn arrabalero y milonga
bien milonga

copulo con las damas
nos retorcemos
nos revolcamos
juntos rodamos
como una rueda
como una làgrima
la hija de la làgrima
Charlie dixit

tomados de la mano
tomados de los hojos
tomados

dopados
mareados

en la marejada sangrienta
miràndome a los ojos la lady està

fellatios cunnilingus
desnudos en la camilla
a 4 manos
masajes masas

filet de merluza al mediodìa con limòn
limones chupo

bailo bailo solo en mi mente bailo
recordando viejos plenilunios
antiguos crepùsculos que creparon
oportunamente
en forma y tiempo

hermosos viejos chotos cogiendo como siempre
garchando eternamente
ancianos sexuales
ancianas sensuales en sus arrugas
no arrugan fifan a màs no poder
como si fueran hermosos pendejos que
fornican
alegremente
como si fuera el fin del mundo
que lo es
por otra parte

en la oscuridad los bellos abuelos copulan
en el cuarto lleno de luz
sus cuerpos emanan luz
como si fueran 2 làmparas carnales
que se miran en los espejos
en las 4 paredes y en el techo
espejos aùn no enmohecidos

los bellos ancianos copulan
como si mañana fueran a morir
como si la extinciòn estuviera
a la vuelta de la esquina

mientras suena Juan Cruz de Urquiza

los viejos se besan en la boca
se sacan fotos se filman sonrientes
aùn les quedan algunos dientes
postizos

todo se acelera excesivamente
los jòvenes se transforman en desdentados viejos gordos
en solo segundos
como en bizarras pelìculas
medianamente pedorras

en la confiterìa de la esquina
los jòvenes enamorados parecen al hablar
cloacas verbales: su lenguaje es el sumun de la vulgaridad
en una sola frase meten varias malas palabras
la palabra mierda reluce insistente
y por algo a los argentos nos dicen los boludos:
toda frase es terminada con la palabra boludo
la palabra dobolu
la palabra dolobu
o la palabra tereso

el escatològico lenguaje porteño
brilla por su presencia
mientras tanto leo el ser y la nada de Heidegger
justamente la parte que habla de las habladurìas
las novedades
las curiosidades
las caìdas
la angustia
el miedo

los jòvenes romànticos son expertos
en lenguaje vulgar
especialistas en las màs acabadas ordinarieces

y los periodistas mientras etiquetan a las gentes actuales como ignorantes
tienen algunos problemas de concordancia
los grafs tienen faltas de ortografìa
no pegan una
no dan pie con bola

(como turcos en la neblina)

dicen una sandez detràs de otra
se especializan en idioteces
y las pobres gentes se lo creen todo
como si esa sarta esa retahila de estupideces
fueran la verdad absoluta
o relativa

lavados de cerebro
y de dinero

esto no es todo: hàbiles prostitutas
se publicitan por televisiòn
subrepticia e insidiosamente
venden toda clase de narcòticos de alto vuelo o voltaje
o videos eròticos màs o menos pornogràficos
friamente escatològicos
por no decir otra cosa

por no decir otra cosa, yo dirìa que ...
pero la mùsica ha terminado
es tarde ya
y debo terminar este poema
o como se llame esto ...

UBA
licprof Estudiante Intermedio Creado: 02/06/24
Poesìa y Punk Rock: los Sex Pistols

Fue por primera vez en 1986 que tuve alguna idea
de la existencia del Punk y de los Pistols: fue mi gomìa Claudio
Guardia quien me anoticiò de la existencia de dicho grupo
y de su rebeldìa a ultranza
hasta las ùltimas o primeras consecuencias

apenas los escuchè en aquella casa de la calle Formosa 540
del barrio porteño de Caballito
que me posesionè de ellos: tenìa tan solo 16 años
y escuchar esa mùsica me volvìa loco de dicha: mayormente, solo

Beethoven y sus sinfonias podìa comparàrseles:
eso mismo dije una noche en una reuniòn en un centro cultural
y me miraron poco menos que si estuviera
loco de remate
loco de atar
chiflado a màs no poder

no obstante, mi amigo Asdrubal Sebastiàn Carreño
estaba en un todo de acuerdo conmigo
aunque no creo que èl escuchara a Von Karajan una y 1000 veces
como habìa hecho yo en un viejo tocadiscos
cuya pùa era de lo màs complicada
y ni siquiera sè ahora mismo que se hizo de ese aparato demonìaco
para no hablar del celular. ese dispositivo verdaderamente satànico
luciferino realmente
ese artilugio diabòlico
y a un tiempo angèlico

aquel grupo panquequero era de una energìa infinita
digna de Kubrick y su
mecànica naranja

era el tiempo de la transgresiòn
y la primavera alfonsinista
el destape
y las buenas y malas palabras

el descubrimiento del sexo
y de adolescentes desnudas a la hora de la siesta
lamiendo penes
como si se tratara de ricos helados
en medio de la tarde estival

¿tragaban la leche?
¿o no toleraban la lactosa
como le ocurrìa a mi difunta madre
Dios la tenga en su salta Gloria?

ojos vendados
bocas amordazadas
vìctimas y victimarios de perversas parafilias
y oscuras fantasìas vagamente sadomasoquistas

toda aquella distorsiòn violera
nos volvìa locos de dichas
mientras nos sobaban el nabo
y leìamos a Henry Miller
en el Parque Rivadavia
The Rosy Crucifixion

y bailàbamos rock & roll tomados de la mano
hasta caer exhaustos y chorreantes de sudor
bañados en sudor y sueños eròticos

por una pocas monedas
las bellas prostitutas nos chupaban bien la pija
hasta eyacular en sus bocas
ese relàmpago làcteo llamado orgasmo
llamado polvo
ese rayo de leche
ese dulce terremoto interior
llamado orgasmo
llamado polvo viscoso y caliente

y despuès de eyacular
la orina salìa casi transparente

no sin antes chuparte el clìtoris
hasta mojarte y acabar
entre gemidos de dichas
temblando como una hoja de otoño
o como un flan
una gelatina amorosa

aquella mùsica imposible
nos volvìa totalmente locos de dicha
aunque no entendièramos un carajo del inglès idioma

¿tantos millones de hombres hablaremos inglès?

sì Rubèn Darìo tu profecìa se ha complido con creces:
somos hablados y pensados por los Estados Unidos de Norteamèrica
en una suerte de lavado de cerebro y de dinero
que ya dura 70 años como mìnimo, por lo menos

en una especie de posesiòn demonìaca
somos penetrados por esa maldita mùsica
llamada Rock and roll en general
y Punk Rock en particular

y es que esa maldita o bendita mùsica
tiene una velocidad y una energìa
que enloquecen a cualquiera
a cualquiera que se deje manipular y enloquecer por ella

y hoy que tengo ya 54 pirulines
me sigue gustando tanto como en los 80
y aùn màs
aunque sigo sin entender poco y nada
màs nada que poco
de sus letrinosas letras

no importa: dicha mùsica me produce tal dicha
y me siento feliz ante tanta energìa desencadenada
y luego de leer las supuestas memorias de John Lydon
por otro nombre Jhonny Rotten

Never Mind the Bollocks

Did You No Wrong es
mi favorito tema o pieza
entre muchos otros

Sì Jhonny Lydon!
No hay futuro!
Y todo tiempo pasado fue o es mejor!!!

Manrique Jorge mediante

UBA
licprof Estudiante Intermedio Creado: 09/06/24
Inseguridad en el barrio de Caballito


Mientras me disponìa a escribir un poema sobre mi ciàtica
y ese dolor intolerable en la cintura
de pronto gritos de ¡Chorro! Policìa!
todo ello mientras sonaba el esoteriko Satie
ràpidamente cae la cana y en la esquina desde mi balcòn
observo como se junta la cana y la gente
los vecinos del rrioba

raro un intento de robo a las 8 de la noche en Caballito
al toque se llena de polis y de gente

el dolor de ciàtica se ha ido al diablo junto con mi poema
mientras sigue sonando Satie en el piano
extrañamente los gritos continùan y se mezclan con Erik

mientras tanto, puse agua hervir para cocinar unos ravioles
mientras escribo este poema antipoema o como se llame

toda mi vida, pensandolo mejor
no he visto màs que robos hurtos estafas y defraudaciones varias
fraudes diversos
y toda suerte de grandes o pequeñas corrupciones

me importa un bledo todo ello
para mì en este momento preciso
solo existen
la Poesìa y sus adyacencias
sus arrabales

lo demàs puede irse al diablo

no obstante, la cotidianeidad me puede
la actualidad me distrae
y quisiera ser inactual
como predicaba Nietzsche

Satie es una caricia para el alma
un mimo
muchos mimos!

mariposas en la panza

voy a destapar la olla y vuelvo

10 minutos para los ravioles comprados en Carrefour
con atùn y queso rallado
un manjar francamente
espero me salga bien
mientras los rrochos chorean
chorrean
sangre

lynchamientos por tv

de tanto estar sentado leyendo
me duele la cintura: debo hacer
ejercicio fìsico
necesariamente
en el Parque Rivadavia
o subiendo y bajando escaleras
aunque preferirìa leer horas y horas
sin parar

para no hablar del maldito celular y la televisiòn: ellos tambièn
son culpables de mi ciàtica: las pelìculas de los sàbados
las pàginas de escort
el fucking watsap
las jòvenes y hermosas prostitutas
los libros de poemas o ensayos
hoy màs concretamente
la Muerte de Virgilio
de Hermann Broch
(30 lucas me saliò)

leìdo durante 3 horas en Otero
la bella Otero
la confiterìa de la esquina

sì ¿me reconocen?
soy el anteojito culo de botella
que pasa todas las tardes de domingo allì
el viejo choto que tiene su cabeza sumergida en un libraco
y que cada tanto emerge como un gato entre las hortensias en flor
para mirar a travès de los grandes ventanales
a las bellas que pasan por la vereda
en la tarde otoñal
mientras suena Satie
en mi cabeza

(ojo con los ravioles
que no se pasen)

a mì me gustan los poemas narrativos como ser:
toda suerte de epopeyas
romances
fàbulas varias
en prosa o en verso

para no hablar de la pelìcula Puàn:
muy emocionante pero ellos no dan cuenta
del proceso de producciòn:
ellos (los productores) han elegido el gènero ficciòn
no se trata de un documental
la mirada a càmara no està (para nada) prohibida

como siempre
pongo sin querer el dedo en la llaga
con mi asombrosa habilidad para crear toda especie de enemigos acèrrimos
a diestra y siniestra
como si todavia tuviera 20 años
y no 54

esto no es todo: a ver esos raviolones
(vuelvo en 15 minutos)

mientras morfo estos exquisitos ravioles (a falta de cadàver)
continùo con la escritura
de este pseudo poema
mientras suenan las Gymnopedies
procurando (en la medida de lo posible) que el blanco queso rayado
no caiga sobre el teclado de la computadora
ni sobre mi apoema

los Rubios de Albertina Carrie

de la tentativa de choreo de la esquina
no tuve màs noticias
sinceramente
no le di màs pelota
no le prestè màs atenciòn
ni la menor atenciòn
de mi humilde ìdem

ojo con la mùsica: no ponerla muy fuerte
porque ya es de noche
y hoy a la mañana en mi balcòn
entre las hojas del otoño
encontrè un profilàctico
lleno de semen
como desagradable sorpresa
lo cual me suena a represalia
por poner mùsica de alto voltaje sonoro
como ser clàsica mùsica rock & roll cumbia
villera y romàntica
cuarteto
tango
boleros varios

me suena que fue el vecino del segundo a
pero obviamente
carezco de prueba alguna

arrojè el forro
los restos del amor
al tacho de la basura
por no patearlo al medio de la calle
o de la vereda

realmente los ravioles
son una delicia
bocado de cardenal
un verdadero manjar

me sorprendo a veces a mì mismo
recitando 20 poemas de amor
o cocinando exquisiteces varias
aunque no soy cocinero chef ni mucho menos
solo un simple aficionado
o amateur

los alumnos se rien a carcajadas
pero desconocen la teorìa de Freud
acerca de la descarga psìquica

recuerdo perfectamente que al Erik Satie
me lo presentò una tarde la famosa actriz de telenovelas
doña Adriana Diaz
me dijo: esto te va a gustar
y vaya si la pegò
aunque yo tenìa alguna ligera idea del tal Erico
por cierta
mùsica de pelìculas

oh Erik, realmente
da gusto
verdadero placer
escuchar tu mùsica minimalista
despuès de hacer el amor
aunque los recuerdos
siempre se me mezclan
en una suerte de licuadora
mnemotècnica
que aùn no termino de dominar
como si la mezcladora estuviera medio loca
loca linda
o loca de atar
o como si estuviera poseìda por
el mismisimo Satàn

los ravioles ya se han enfriado un poco

indudablemente
no se pueden hacer 2 cosas a la vez
no se puede correr o no conviene
detràs de 2 liebres
a un mismo tiempo

un lugar para cada cosa
y cada cosa en su lugar
solìa decir mi padre

pero yo nunca lo he logrado
ni creo que lo logre: misiòn
imposible

los ravioles exquisitos
(como un cadàver)
el poema muy lindo
la Muerte de Virgilio bellìsima

y Satie muy bueno

por ahora no me duele la cintura

lo ùnico que espero
es que no me corten de golpe la luz
como tienen por costumbre hacer
en los momentos màs inesperados!

què bueno que es Erik Satie:
pràcticamente con nada
crea universos enteros
mundos de musicalidad plena
absolutamente bellìsimos
sin exageraciòn alguna

Gracias Adriana Diaz por presentarmelo
donde quiera que estès!
una tarde de verano
despuès de hacer el amor
y mirar libros
de poemas de amor
de tu privada biblioteca!

y ahora este bizarro poema
lo voy a copiar y pegar por todas partes!

como suelo hacer
sin mayor resultado alguno:
no los lee absolutamente nadie:
ni el loro
ni yo mismo los releo

una verdadera porquerìa
supongo

pero me importa un bledo
un ràbano
un carajo:

me encanta escribir
poemas sin poesìa alguna!

decir exactamente lo que pienso
si es que pienso algo
realmente
verdaderamente

porque
despuès de todo o de nada
què es pensar?

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