Esto mas que nada es como una especie de queja publica...
Me pregunto, si el Código Civil establece que las leyes se presumen conocidas por todos los habitantes de la nación, como puede ser que si una quiere buscar una ley, una resolución de alguna organismo oficial, algún decreto, o cualquier cosa relativa a leyes o fallos, no haya ni una base de datos que tenga todo el material disponible de forma gratuita.
Si para nosotros que somos estudiantes de derecho, que nos estamos formamos para asesorar al común de la gente se nos complica tanto pata encontrar un fallo, al punto que creamos una comunidad donde compartir aquello que encontramos, como le hace aquel, pobre hombre que quiere buscar una ley o un fallo!!!
La Ley: PAGO (esta bien se entiende es una editorial y es su negocio)
SAIJ: Sistema Argentino de Información Jurídica (que es lo mejor que hay, con base y conexión a todos los entes del país y juzgados nacionales, federales y provinciales): PAGO
JUBA (Jurisprudencia de Buenos Aires): PAGO
FANA: (Sumarios de Fallo Nacionales): PAGO
ACURES: (Acuerdos y Resoluciones): PAGO
No entiende...cual es la intención de hacer todos los servicios de información jurisprudencial y legislativa pagos. ¿Será que realmente en este país no se quiere que la gente conozca sus derecho?, ¿realmente los “abogados” son una especie de “secta” de alta alcurnia que no tienen interés en dar a conocer realmente los derecho al común de la gente?
Solo buscaba dos fallo. No conseguí ninguno. En todos hay que subscribirse y para ello hay que pagar.
No entiende.
Agradecería a cualquiera que de su opinión sobre este tema...creo que hay que nos toca a los estudiantes crear una gran base de información jurídica y legislativa “publica y gratuita” como la educación, ¿o acaso por eso también debemos pagar...?