Los planes de Oracle respecto de la adquisición de Sun Microsystems por U$S 7.400 millones quedó en suspenso, dado que la Comisión Europea comenzó una investigación en materia de competencia.
Hay "serias dudas" en materia de competencia en el mercado de bancos de datos si Oracle adquiere Sun, dijo la Comisión Europea en Bruselas. "La comisión tiene que examinar con mucho cuidado los efectos sobre la competencia en Europa cuando la principal compañía de bancos de datos patentados del mundo se propone absorber la principal compañía de bancos de datos de fuente abierta del mundo", señaló la comisaria de Competencia Neelie Kroes en el comunicado.
La investigación contrasta con la decisión de los reguladores de Estados Unidos de aprobar el trato el 20 de agosto. Los rivales de Oracle, entre ellos SAP y Microsoft, pidieron una pesquisa más extensa, argumentando que la adquisición podría causar el aumento de los precios de los bancos de datos.
Oracle reconoció en un comunicado que habría una investigación prolongada. La firma señaló que la compra sumaría u$s1.500 millones a los beneficios de explotación, excluidas ciertas partidas, en el primer año.
"El cierre de la operación se halla sujeto a ciertas condiciones, incluso la aprobación por la Comisión Europea", afirmó Oracle.
La comisión dijo que el mercado de bancos de datos se halla “sumamente concentrado”, ya que Oracle, IBM y Microsoft controlan entre ellas cerca del 85% del sector.
De llevarse a cabo la compra, Oracle, el segundo mayor fabricante de programas informáticos del mundo, obtendría MySQL, el más popular de los bancos de datos de fuente abierta del mundo, que Sun compró el año pasado. Oracle es el líder del mercado de bancos de datos patentados, en tanto el producto de la filial MySQL de Sun es el principal banco de datos de fuente abierta, dijo la comisión.
FUENTE: iProfesional.com
Todos critican a Microsoft, pero quien no tiene instalado el xp, el vista o el seven que tire la primera piedra.
Creo que está destinada a perdurar mucho más de lo que siempre se creyó como la empresa lider en la creación de sistemas operativos.