Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...
Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...
"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".
"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"
"Hola que tal, concuerdo con Juan en cuanto a que las universidades que nombró poseen un prestigio enorme y que realizar un doctorado es algo por demás arduo y dificultoso.
No tengo referencias de la carrera de abogacía en Belgrano, lo que si te doy mi opinión en cuanto al programa de estudio que tienen (en el link que vos dejas), asume cosas interesantes como la inclusión del derecho ambiental, y contras como: Dos penales el primer año. Como sale uno hoy en día preparado del nivel medio, Dios guarde a quien estudie el derecho penal con un conocimiento jurídico básico. Pero ojo, estaría bueno que preguntes si son cuatrimestrales, semestrales o anuales y de pertenecer a alguno de los dos primeros regimenes, preguntar en que etapa del año. Como se dividen, etc. "
"Todas las universidades que estan reconocidas y proveen titulos válidos son "buenas", nadie te va a decir esa universidad es buena o es mala, obviamente hay algunas como la UBA, UNLP, UNC, etc... Que tienen un reconocido prestigio, pero vos seguramente no estarás hecho para esas casas de estudio...
PD: El %90 de los abogados no son doctores..."
"pd!!.. si son todos doctores por acordada de la corte :D"
+Ver post citado"pd!!.. si son todos doctores por acordada de la corte :D"
+Ver post citado "Por un lado en la universidad privada (no en todas) uno tiene siempre a mano el material de estudio, se encuentra comodamente al alcance por lo que no se pierde tiempo en busqueda del mismo.
Esto no sucede en la universidad publica donde uno debe ser mas independiente, lo que a priori puede parecer una gran desventaja (asi lo veia yo), pero con el tiempo te vas dando cuenta que lo que creias un perjuicio puede ser un beneficio.
Uno aprende a no depender de nadie (de la catedra, del profesor) y con el tiempo se desenvuelve con mayor comodidad.
Digamos que la carrera en la universidad publica es mas como la carrera profesional: "nada lo encontras servido en bandeja"
Particularmente, el que estudia libre va a entender mejor de lo que hablo.
Puede suceder (como me sucedio esta semana) que te pidan la ultima edicion de un libro, la cual tenes que buscar por todas las bibliotecas que te cruces, o que te soliciten determinado fallo, por lo que tenes que encontrarlo vos mismo (nadie te lo deja en la fotocopiadora)."
"Sólo voy a decir a una cosa al respecto:
Todavía estoy buscando a alguien que me muestre el texto de esa acordada. Todo el mundo dice "es por la acordada de la Corte", pero NADIE te dice qué número tiene dicha disposición y mucho menos te muestra física o virtualmente el cuerpo de la misma.
."
"
Lamentablemente, como decís Franco, no en todas las universidades privadas existen esas comodidades, incluso conozco algunas en las cuales la Administración es más deficiente que en cualquier institución pública, que de por sí está impregnada de burocracia con todo lo que esa (mala) palabra conlleva.
Particularmente, entiendo tu punto de vista respecto a lo "servido en bandeja" y a la "la lucha contra burocracia", como modelos antagónicos. No obstante, para mí, uno aprende lo que es la calle, en la calle, y no en una universidad pública, donde a lo sumo -y seguramente habrá otras cuestiones- perderás la cursada de una materia, la tendrás que dar dos veces o en el peor de los casos pierdas un año en tiempo por fallas administrativas que terminan alargando tu estadía en la facultad. La jungla de verdad está afuera y ahí tenés situaciones complicadas en serio, trátase de que labures en relación de dependencia o ejerzas la profesión de forma independiente.
Algunos creen que en las universidades privadas son todos nenes de mamá. Todo depende del status de la universidad, es decir, del tipo de gente al cual apunta. No es lo mismo la Universidad de San Andrés que la USAL o la UMSA (a la cual asisto). Son dos tipos de privadas casi diametralmente opuestas, pues el nivel social de los estudiantes es totalmente distinto.
Esto lo aclaro porque cuando se suele hablar de instituciones privadas, casi por inercia se las relaciona con el conchetaje, lo cual dista de ser la realidad de todas las casas de estudio de ese carácter.
Saludos."
PD: El %90 de los abogados no son doctores...