"Hola:
Gracias por contestarme. Te agradezco que compartas tu visión.
Sin embargo, la respuesta a mi inquietud no me queda clara.Si no recibiste buenos comentarios sobre esa universidad, te agradecería inmensamente que te explayaras sobre ellos. Me ayudará a tomar una decisión sobre bases más reales.
El único lugar del que tengo referencias excelentes es la UCA, pero tengo demasiadas materias aprobadas para ir ahí y recibirme se iría, por lo menos, a cuatro años. No tengo todo ese tiempo. Del resto, nada, siempre te dicen algo malo.
Muchas gracias."
"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".
"gente disculpen la ignorancia, pero tengo una duda: la universidad de Moron es publica ¿no?
Saludos"
Veo difícil que obtengas una respuesta inmediata en este foro, ya que no he visto muchos usuarios que pertenezcan a dicha casa de estudios.
Alguna vez barajé la posibilidad de cursar mis estudios en la UM, pero averiguando un poco deseché tal opción, porque no recibí más que referencias negativas de la universidad del oeste.
En cuanto a las prácticas, no te hagas ilusiones, porque es un mal de todas las facultades. Aun en la UBA, donde para las prácticas se hacen en un consultorio jurídico gratuito, son deficientes. No es un problema de forma éste, sino de fondo. La enseñanza, y particularmente la del Derecho, no atraviesa sus mejores momentos. Ya es hora de cambiar el método estrictamente teórico a través del cual los profesores creen que están enseñando Derecho. Quizás eso sirvió por algún tiempo cuando los estudiantes, junto con la carrera, y en su gran mayoría, trabajaban en tribunales. Hoy, el panorama es distinto y la oferta superó a la demanda con creces, con lo que ahora sólo unos pocos (¿privilegiados?) tienen la oportunidad de trabajar en tribunales, claro, gratuitamente. Y no hablemos de ser un empleado remunerado, porque ahí las chances se acortan aún más. Como he dicho, la realidad cambió y hogaño te sale un pibe 10 recibido en la UBA, con una formación teórica bastante buena (seguramente inferior a la otorgada 50 años atrás) y lo fusilan en la puerta de tribunales. No sabe cómo hacer un trámite para presentar una demanda, algo tan simple como complejo para quien no tiene idea de ese mundo ¿Y cómo sortean el juzgado? ¿me avisan? ¿voy yo? ¿hay un tiempo?; y bueno, tantos otros interrogantes que pueden ir surgiendo. O bien: viene un cliente para que le haga un contrato de una SRL con alguna cláusula especial ¿y cómo hago el objeto? ¿y el capital? ¿y esa cláusula que no está en el modelo? ¿qué hago? Y así puedo continuar hasta mañana con los ejemplos.
Pero bueno: no quiero seguir agobiando con esta melancolía propia de cualquier estudiante que no tenga el futuro asegurado, porque me estoy yendo al diablo respecto de tu consulta original.
Saludos.
"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".