"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".
“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)
"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"
"Que no te den ganas de largar todo... yo ni siquiera cursé las 4 primeras, cuándo ingresé sólo podías cursar una y de pedo...(tanto es así que cursé Civil 1 el segundo año por que sino no cursaba ninguna!) en los dos primeros años di 9 materias... con esto no quiero sacarte en cara nada, sólo quiero que sepas que se puede, cursar todas las materias tampoco es bueno, en la UNLP se complica cursar los 3 primeros años dps vas como piña... en sí lo q quiero decirte es que, no pienses en que debés cursar, sé que es una deficiencia de la UNLP pero no va a ser subsanada por que hay infraestructura pero no presupuesto para cubriri a todos los alumnos, mentalizate y tirá libre las materias que puedas, dar libre ORAL (con lo que ello significa) también importa una enseñanza y más que nada un sello de la UNLP que te va a quedar de por vida!..."
+Ver post citado "Chicos si bien todos tienen parte de razón, me parece muy interesante lo que plantean, ya que si bien no estudio en la UNLP; hay cosas que me resultan un tanto extrañas de las cosas que he ido leyendo a lo largo de los 4 años que soy usuario de la pagina.
En primer lugar el tema de los "preevaluativos", algo de eso ya me explicaste Pablo en otro post, pero me parece ilógico que se usen aulas para cursar algo que en definitiva no es una cursada en el sentido de que no tiene el mismo regimen.
Por otro lado, el hecho de que dicen que a medida que avanzas cursas más, pero por lo que entiendo seguis dependiendo del famoso sorteo para determinar en que horario y en que comisión cursas... cuando uno de los principios de la Reforma Universitaria es justamente la "Libertad de Cátedra", lo que implica que el alumno pueda elegir, cosa que me parece no pasa en su Universidad.
Pero desde otra óptica veo también que tienen que agradecer la innumerable cantidad de exámenes orales que rinden; porque hagan el trabajo que hagan como estudiantes de derecho y futuros abogados; incluso en el proceso civil, hay infinidad de cosas que se hacen en forma oral; imagínense atender una mesa de entradas y tener que explicarle a un abogado porque tal o cual cosa se hace de determinada manera, aunque sea una mínima noción tenemos que tener que nos permita expresarnos con claridad.
También, y más allá de determinados defectos, piensen que están en una de las Universidades más prestigiosas del país en cuanto a la carrera de derecho; que pese a que el nivel de enseñanza haya o no empeorado en los últimos años, recibirse en la UNLP ya de por sí tiene muchísimo más prestigio que en otras casas de estudio (sin menospreciar a las demás universidades, pero es una realidad).
Y más allá de todo hay que ser agradecidos de que tengamos una Universidad libre y gratuita; cosa que no es poco si nos ponemos a pensar que no pagamos un peso por estudiar una carrera universitaria a diferencia de la gran mayoría de los países del mundo."
Also available in sober (except weekends and holidays)
"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".
“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)
"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"
"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".
“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)
"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"
"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".
“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)
"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"
"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".
“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)
"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"
"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".
“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)
"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"
"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".
“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)
"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"
"Jorge: te comento algo... la libertad de cátedra, surge de la reforma universitaria de 1918, que fué una especie de revolución y toma de las universidades, por parte de los estudiantes y de los profesores que los acompañaron, no se basa en que el estudiante tenga libertad para elegir una u otra cátedra, sino, que el el titular de la materia, tenga libre elección de los contenidos para dar por aprobada la materia en sí y que cada facultad pueda elegir los programas y materias para considerar que se poseen los conocimientos acordes al titulo otorgado (todo eso supervisado por la coneau)
Te cuento, porque al principio Yo también creía que la libertad de catedra era que uno podia elegir en que catedra cursaba y eso no es asi.
¿Por que se tomaron las universidades en 1918 exigiendo la libertad de catedra? (que dieron lugar a la tentativa de desalojo por parte del ejercito -por lo menos en Córdoba- y la policia -en Bs As y La Plata) Porque antes, los programas surgían del ministerio de educacion de la nacion y profesores titulares de diversas materias (en todas las carreras) debían someterse al régimen y al programa aprobado por los burócratas del ministerio.
Nada.... eso... un poquito de historia para entender que significa libertad de catedra.
Saludos"
"Mirá... como vas a elegir con qué profesor cursar tal o cual materia Carla? es imposible que vos elijas para todas las materias que profesor te va a tocar, así no va a funcionar nunca nada imaginate que somos 10.000 (cuándo era alumno) La libertad de cátedra está!! si no te gusta no te anotás, te atrasarás o dala libre, pero no podés exigir cursar la materia con un profesor predefinido con anterioridad, eso no es justo para tus pares...
El régimen de prevaluativo es igual para todos, lo que pasa es que algunos profesores son más benévolos que otros nada más... algunos te guardan la nota por más tiempo, otros te toman mesa aparte, y los menos, respetan a rajatabla el reglamento y te toman un final común y corriente pero ya tenés en tu haber parciales encima y asistencia... eso hace que te miren con otros ojos en la mesa libre sin duda (y con derecho)...."
"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".
“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)
"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"