Los grandes temas de la política son igualdad, libertad y justicia según Uberti. Esa parte esta mal en el apunte.
Igual esta muy bien el apunte, al menos para el primer parcial que es lo que estuve viendo. Hay dos o tres títulos con algunos errores. Pero en general esta para aprobar.
En cuando a lo de libertad igualdad y justicia no encontré nada en los libros de la cátedra de uberti. Así que arme algo yo, pero nada serio. Abría que ver si esta bien. Si alguien puede aportar alguna fuente para sacar este tema.
Acá les dejo lo que arme yo.
2 – Los grandes temas de la política. Igualdad, libertad y justicia, Internet -
http://profesorcharbelmatar.blogspot.com.ar/(Consultar)
Libertad: La libertad es a la vez un principio y un valor. Es un derecho humano fundamental y universal. Todos los seres humanos son libres, son creadores y sujetos de derecho.
Igualdad: Todos los seres humanos nacen libres y son iguales, antes los ojos de la ley.
Este es un principio fundamental de los derechos humanos, además de ser un ideal para el común de la gente que vive la dura vida económica cotidiana.
La desigualdad desde el punto de vista económico es el producto de los privilegios que disfrutan algunas personas por sobre la economía de los otros.
No se puede luchar contra la desigualdad, eliminando la libertad, porque el resultado sería una dictadura, donde se da el poder absoluto y arbitrario.
Solo cuando se combinan los valores de igualdad y libertad se puede llegar a la justicia.
Justicia: Los seres humanos son iguales en derecho, por lo tanto deben responder por sus acciones, cuando niegan a otra persona la libertad y la igualdad.
Un estado no puede jamás usar la justicia para imponer la igualdad a través de la coacción, porque se pierde la libertad, rompiendo también los principios de justicia. Además de convertirse en una dictadura.
Adicionalmente la justicia implica que la riqueza se comparta de manera de promover mayor igualdad. Representa un ideal al que aspiran los estados y los individuos. Pues tanto unos como los otros son responsables de la realidad social.